Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Agosto al 28 de Agosto 2014

Amor de verano en la adolescencia, Ayuda a tu hija en esa experiencia

Amor de verano en la adolescencia, Ayuda a tu hija en esa experiencia

www.everydayme.com



Acercarse a una adolescente con el corazón roto es todo un reto, ayúdala a superar el dolor y conviértete en su apoyo incondicional.

Como madre tienes un sexto sentido para percibir cuando tus hijos tienen algo. Como mujer seguramente recuerdas el dolor que sentiste cuando viviste tu primera ruptura amorosa y cuando notas esos síntomas en tu hija es normal que tu instinto maternal te impulse a ayudarla para superar su tristeza.

El reto es lograr que tu hija abra su corazón, pues la adolescencia es una edad en la que buscamos independencia y empezamos a guardarnos cosas, por eso la clave es dejar de ser su mamá por unos minutos y convertirte en una amiga comprensiva que escucha y en quien pueda confiar para encontrar consuelo.

Recuerda que en la adolescencia las jóvenes tienden a tener relaciones efímeras pero muy intensas, por lo que cuando se termina un amor de vacaciones o un noviazgo corto sufren en exceso debido a que aún no saben manejar el conflicto del abandono. Toma en cuenta estos consejos para convertirte en su confidente y así poder ayudarla:

Escucha sin interrumpir: Un corazón roto busca sentirse comprendido y escuchado por lo que cuando la notes triste debes preguntarle en tono amigable qué le sucede y después oír atentamente todo lo que te diga sin interrumpirla o brindar soluciones, sólo abrázala y escúchala.

No minimices sus sentimientos: Bajo ninguna circunstancia le digas frases como “no es nada” o “no es tan grave”, recuerda que en ese momento está sufriendo y si no quieres que cierre su corazón y deje de hablar contigo debes tratar de solidarizarte con su dolor.

Invítala a hacer nuevas actividades: Una técnica infalible para dejar de sentirse triste es despejar la mente, para lograrlo invítala a realizar actividades fuera de la casa como tomar alguna clase de arte o ejercicio físico para que se concentre en otras cosas y deje de pensar en el dolor que siente.

Permítele el duelo: Aunque quisieras arreglar su corazón sólo con un abrazo, es necesario que ella aprenda a lidiar con sus sentimientos y superar la tristeza por sí misma, por eso es importante no negarle el periodo de tristeza que debe vivir. Si éste se prolonga más de un mes es buena idea buscar ayuda profesional con un psicólogo que le ayude a procesar sus emociones.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.