Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Agosto al 28 de Agosto 2014

Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral

Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral

Víctor Manuel Tovar Glz.



Dice la vieja conseja; “cae más pronto un hablador que un cojo”. Y eso es lo que les paso a los sepulcros blanquiazules, quienes siempre se asumieron como el paradigma de la decencia, la moral y las buenas costumbres, además de presumirse de rectísimos caballeros y damas “cristianas”, pero cuando adquirieron poder mostraron su verdadera cara. Y basta con ejemplificar los multinegocios de la familia presidencial en el sexenio foxista, el baño de sangre y el desdén de la procuración en justicia y la antidemocracia del sexenio calderoniano amen de sus pingües negocios. Pero a últimas fechas se han vuelto muestra y prototipo de corrupción, podredumbre y descomposición política y moral.

Ya en las sagradas escrituras, es considerada como la variable más deleznable de la ética, la doble moral, práctica común y corriente en el Partido Acción Nacional(los sepulcros blanquiazules), bien pareciera ser ya una condición sinequa non de la citada organización política. Todos los días, en todas sus actividades, desde las más cotidianas hasta las más complejas, la practican, sin tapujo alguno, la ejercen ya sea consciente o inconscientemente. Caen en la incongruencia de pensar de cierto modo y actuar de otro los convierte, definitivamente, es un organismo compuesto por personas de doble moral, y no es que nosotros lo digamos, si no que su práctica común lo demuestra.

México ha constatado, lamentablemente, la doble moral con la cual se nos presentan los políticos del PAN. Esas personas aparentan, en algunos casos con la Biblia bajo el brazo, una nobleza, espiritualidad y bondad que están muy lejos de la deslealtad con la cual tratan a su propio país, a su propia religión y a su propia familia. Ni qué decir respecto a nosotros, los ciudadanos a quien debieran servir. Los mismos politiquillos del sepulcro blanquiazul desacreditan y deshonran a las instituciones públicas como, el Poder Ejecutivo, Secretarías de Estado, Congreso de la Unión, gobiernos de los Estados y a la misma sociedad, maltratando y despedazando a los electores. Desintegran a la sociedad con sus malos ejemplos corruptores y lo peor de todo es que no se sonrojan, no les da pena o vergüenza, no se atreven a renunciar (para no perder el presupuesto) sino que continúan siendo figuras públicas que están bajo la mira de la ley, pero que, bajo el principio de que no se es culpable hasta que se demuestre lo contrario, se atreven a continuar haciendo fechorías de tipo moral, porque la ética hoy día es lo que menos importa. Es inmoral, dicen, pero no es ilegal. Y siguen en las suyas.

Todos los seres humanos y consecuentemente las organizaciones, somos vulnerables a algunas faltas de nuestro diario vivir. Algunos corregimos, otros continuamos errando pero con la firme convicción del cambio en nuestras vidas. Aquellos, los de una doble moral política arraigada, los fariseos del blanquiazul son más peligrosos porque hacen de esta, un modo de vida, una forma de ingreso económico, de posición social, de alarde socio económico que no tenían. Son, muchos de ellos, los “nuevos ricos” llenos de grandeza económica pero pobres de cultura, de educación, de moral, de espiritualidad y de valores familiares.

La otra cara del conservadurismo suele ser la hipocresía y el abuso. Por eso no es extraño que los políticos panistas practiquen exactamente aquello que condenan como contrario a lo que ellos llaman “la moral y las buenas costumbres”. Hace apenas unas semanas, los mismos que aparecen en el vídeo fueron exhibidos por pedir dinero a cambio de presupuesto, en días pasados distinguidos panistas funcionarios de la delegación Benito Juárez que andaban de juerga mundialista, fueron detenidos en Brasil por recurrir a la violencia y al abuso sexual. Ambos se habían dado a conocer (faltaba más) como moralistas intransigentes y radicales antes de cometer sus desmanes que los condujeron a la prisión en el país suramericano.

Ahora como todos ya lo vimos, medios en la “WEB” han exhibido un video donde se muestra a varios panistas, algunos de ellos bien conocidos como santurrones y mojigatos, nada menos que en una lujosa fiesta en Puerto Vallarta, emborrachándose y divirtiéndose con bailarinas de centros nocturnos, ya que solo pagando son capaces de conseguir sexo. Tanto ellos como sus defensores se escandalizan no por la incongruencia de su comportamiento, sino porque al difundirse ese material se ha evidenciado su doble moral.

Para que no se les critique, invocan el respeto a su vida privada, precisamente ellos que siempre han negado a la ciudadanía el derecho a tomar decisiones personales en el ámbito de la sexualidad, en temas como el aborto, la educación sexual, los espectáculos eróticos, el uso de anticonceptivos y el matrimonio homosexual. Esa doble moral panista va más allá del ámbito sexual, y se extiende a la esfera de sus negocios privados y de su quehacer político, como demuestra el hecho de que en la fiesta participó (probablemente como pagano) un personaje sospechoso de estar vinculado al narcotráfico y sospechoso también de un crimen político en Nuevo León.

Pero atención especial de los potosinos merece uno de los participantes en la fiesta, donde los recatados panistas bailaron con alegres mujeres en poco recatadas prendas, fue Alejandro Zapata Perogordo, actual coordinador de Grupos de Enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) ex presidente Municipal de la Capital del Estado, ex senador y ex Diputado y miembro de ese partido desde 1982.

Zapata Perogordo, se dio a conocer desde principios de la década de 1990 por comulgar con la sexo- fobia derechista. En 1992, cuando fungía como secretario del ayuntamiento de la capital potosina, apoyó la embestida de grupos conservadores contra los proyectos de educación sexual en la entidad; en aquel tiempo amenazó con encarcelar a quien distribuyera en la ciudad capital materiales de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) (El Sol de San Luis, 15 de junio de 1992). Zapata Perogordo se escandalizaba de que, según el, la educación sexual atentaba contra el pudor de los jóvenes, pues les presentaba la masturbación y otros hechos de la vida sexual como algo natural y no como un pecado. Perogordo fue así uno de los alcaldes mochilas que dieron inicio a lo que en esa época sería la furiosa campaña moralista de la derecha, que incluyó desde la oposición al aborto y a los anticonceptivos, hasta la censura de obras de teatro (como La Tarea, precisamente en San Luis), exposiciones fotográficas, espectáculos eróticos y hasta el uso de prendas “impúdicas” como la minifalda, pues así lo dictaron los panistas. Veinte años después, vemos al pudoroso Zapata Perogordo en compañía de mujeres ataviadas con la demoniaca minifalda, en una costosa fiesta, en compañía de otros panistas mientras en sus discursos públicos pontifica en favor de las buenas costumbres, respeto a la persona, en la vida real comercia con sexo, interactúan con meretrices y derrochan en francachelas recursos del erario.

En fin, panista de tan “pulcra moral y comportamiento” son los que aspiran a gobernarnos.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.