Miércoles, 24 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Agosto al 04 de Septiembre 2014

¿Tienes manchas en la piel? Cuídate

¿Tienes manchas en la piel? Cuídate

www.everydayme.com



Exponerte al sol sin cuidar tu piel puede ocasionar manchas antiestéticas en tu rostro, conoce y evita estas imperfecciones.

Una mancha en el rostro se considera como una lesión de la piel, generalmente provocadas por el exceso de radiación solar que recibe, misma que induce a la producción de radicales libres y de los cuales tu organismo se defiende liberando melanina, la sustancia responsable de dar color a las manchas. Muchas pigmentaciones de este tipo son benignas, pero hacen que tu rostro aparente más edad y en los casos más graves son un indicador de enfermedades graves en la piel.

Hoy te compartimos los tipos de manchas más comunes y cómo tratarlas para desaparecerlas y recuperar la salud de tu piel:

Lentigo: Aunque surgen como una señal de envejecimiento, mujeres menores de 50 años pueden observar la aparición de manchas redondeadas que empiezan con un color ligeramente más obscuro al tono original de su piel y que van obscureciéndose con el paso del tiempo. Éstas son provocadas por la exposición al sol y la mejor forma de prevenirlas es utilizando bloqueador solar todos los días.

Melasma: Son manchas de forma irregular comunes en el embarazo, también son conocidas como “paño”. Si notas su aparición y no estás esperando un bebé lo mejor es que acudas con un dermatólogo que te asesore con productos que regulen tu producción hormonal, pues las variaciones de hormonas en tu organismo son su causa.

Pecas: Estas son manchas de nacimiento comunes en las personas con piel muy clara o pelirroja, son permanentes y quien las tiene en abundancia las aprovecha como parte de su atractivo. Toma en cuenta que en las temporadas de calor o con la exposición al sol estas se obscurecen, pero si mantienes tu piel hidratada y la proteges con bloqueador vuelven a su suave tono original.

Lunares: Estas concentraciones de pigmentación forman puntos en la piel y se distinguen por su tono obscuro, la mayoría de los lunares son congénitos y no son peligrosos a menos que notes en ellas un cambio brusco de tamaño, abultamiento o forma en cuyo caso debes visitar inmediatamente a un especialista. Para removerlos el método más efectivo es el láser.

Confía en el experto, cuando las manchas son persistentes o muy grandes lo mejor es visitar a un dermatólogo, el especialista en enfermedades de la piel para prevenir afecciones permanentes y tratar tu piel adecuadamente, ya que si tienes alguna infección y aplicas cualquier producto podrías terminar dañando tu cutis gravemente.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.