Miércoles, 24 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Septiembre al 02 de Octubre 2014

Tipos de piel y cuidados

Tipos de piel y cuidados

www.everydayme.com



Cada persona tiene un tipo de piel distinto, ¿tú conoces el tuyo y sabes bien a bien cómo cuidarlo? Si no es así, aprende aquí.

Una de las mejores formas de mantener bello y sano tu rostro es saber reconocer sus características, deficiencias y excesos para así poder identificar los cuidados que debes tener y los productos ideales para usar. Conoce qué tipo de piel tienes:

Grasa
La manera en que identificarás si tienes una piel grasas es si esta es aceitosa al tacto, brilla, tiende a tener los poros abiertos, espinillas, imperfecciones y zonas enrojecidas; aunque tengas una aparente buena rutina de higiene luce sucia, deshidratada, áspera, con una textura irregular y resbaladiza.

Si tú tienes este tipo de piel lo que debes hacer es no lavar excesivamente pues eso hará que las glándulas sebáceas produzcan más grasas, con dos veces, una en la mañana y otra en la noche bastará. Dos o tres veces por semana exfolia tu rostro con productos purificantes. Si tienes productos y maquillaje a base de aceite mejor tirarlos o regálalos y adquiere unos que estén elaborados con vitaminas A, E y C, y Aloe Vera. Para mantenerlo hidratado usa una crema humectante que no contenga vaselinas o sean muy untuosas.

Seca Una piel seca es aquella que se ve opaca, áspera, con arrugas prematuras, sin brillo, con poros finos y tiende a descamarse. Para que la piel luzca luminosa y elástica, límpiala con productos suaves nada abrasivos e hidratantes, opta por los geles; aplica un tónico astringente libre de alcohol y una crema humectante con protector solar específica para pieles secas. En general usa productos cosméticos sin alcohol y de preferencia líquidos, los polvos compactos por ejemplo la resecan y hacen más probable que sea más tirante. Para evitar las líneas de expresión usa cremas con retinol y vitamina E.

Mixta Tu piel es una combinación de piel grasa en la conocida zona T: frente, nariz y barbilla, y seca en los pómulos y cuello. Para limpiar este tipo de piel se recomiendan productos para piel grasosa como jabones o geles de limpieza profunda, tónico astringente con alcohol. En cuanto al uso de crema prefiere una hidratante con textura cremosa, si tienes más zonas secas que grasas, e hidratante líquida si es más grasa que seca.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.