Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 28 de Noviembre al 04 de Diciembre 2014

Marquesina

Marquesina



SE ENFERMÓ. No se sabe si fue el cambio de clima, la edad o simplemente porque se las tomó muy frías, el hecho es que el recién desempacado Delegado del PRI en San Luis Potosí, Don Melquiades Morales se enfermó en plena gira de presentación por la Huasteca Potosina, lo que le impidió concretar su agenda.

El ex Gobernador de Puebla acudió a la zona para darse una “caladita” y de paso darle una apapachada a la militancia, para con ello cortar las aspiraciones de quienes se quieren ostentar como los líderes morales del priísmo huasteco; los resultados en Aquismón, Valles y El Naranjo fueron buenos.

Pero como los años no pasan en balde, la edad es el principal factor en contra de Don Melco, quien sufrió los estragos de una fuerte bronquitis que le hizo regresar el domingo muy temprano a la Capital potosina, esto le impidió visitar el municipio de Tamuín; entre que son peras o son manzanas, su visita dejó buen sabor de boca.

SE FUE. Producto de su buena chamba y de sus buenos resultados, este viernes pasado Alfredo Fernández Peri fue nombrado nuevo titular de la Delegación de la Sedatu en Guerrero, con ello dejó la dependencia con sede en San Luis Potosí para ir al cumplimiento de la encomienda que el mismo Secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, le hizo.

El veracruzano en su paso por San Luis Potosí cultivó amistades y sobre todo estableció una dinámica de trabajo que le permitió acercarse a muchos sectores de la sociedad potosina, aunado a ello los buenos números que dejó en materia de ejecución de proyectos, motivó que la dependencia cumpliera con las expectativas.

Fernández Peri es un político experimentado, éste es uno de los atributos que consideraron en México para llevarlo a una zona en donde se requiere de operadores entregados a la chamba y sobre todo que se pongan la camiseta, por lo tanto no es raro que allá se distinga de los demás delegados por su buena estrella y forma de hacer política.

EL RETORNO. El anuncio de que Alejandro Zapata Perogordo está de regreso al proceso interno del PAN en San Luis Potosí, ha puesto a muchos a pensar y a reflexionar en la crisis de liderazgos que hoy tiene el blanquiazul de cara al 2015, y es que el ex Senador a pesar de ser muy conocido, sus puntos negativos son muy altos, es decir la gente no votaría por él para Gobernador.

Después del escándalo de la fiesta de Vallarta, en donde compartió créditos con “Montana”, el aspirante a la Gubernatura está de regreso en la contienda, pero muchos consideran que es una estrategia del PAN, pues sabe que tiene que ganar la Capital potosina para salir holgado en otras zonas y que le puedan dar el triunfo, pero el fantasma de sus dos últimas derrotas aún sigue pesando en la percepción ciudadana.

Si a eso le aunamos el marcado rechazo que tienen personajes muy cercanos a él, en los temas de operación política, medios de comunicación y relaciones públicas, el escenario se antoja difícil en un entorno en donde todo indica no llega en su mejor momento, aunque es por mucho el político más experimentado que tiene el PAN para enfrentar una elección y más si tiene la bendición de Los Pinos, gracias a los favores hechos en el Pacto por México.

QUÉ VORAZ. Cada día es más la molestia del ciudadano común contra el Director de la DAPAS, Eligio Quintanilla González, quien ni suda ni se abochorna, pues lo que él quiere es seguirse llenando los bolsillos para asegurar su jubilación a costillas de pegarle a la economía de los vallenses con aumentos disfrazados a la tarifa de agua.

Eligio es sin duda el político más sinvergüenza, voraz, mentiroso, cínico, descarado, despilfarrador y sobre todo vividor de dos generaciones de vallenses, a las que no les ha dejado nada bueno más allá de las obras que hizo en su primera administración, hoy sólo le falta la credencial de un grupo delictivo y salir con su antifaz a quitarle parte de su patrimonio a los vallenses, mediante el recibo de agua.

Las herencia de Quintanilla González a los vallenses será una DAPAS quebrada, en malas condiciones económicas y sobre todo con números rojos; los aumentos descarados que está haciendo, sin duda van a tener un voto de castigo para el PRI en el 2015, eso lo deberían medir quienes le compran la mentira de sus 15 mil fantasmales votos y sus pláticas seniles que fastidian a quien las escucha.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.