Sábado, 20 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Marzo al 26 de Marzo 2015

Propiedades de las verduras de primavera

Propiedades de las verduras de primavera

www.everydayme.com



Perder grasa es un asunto completamente ligado a la ingesta de vegetales y aquí te decimos porqué.

En la actualidad la mayor parte de nuestra alimentación se basa en productos procesados que acidifican la sangre impidiendo la correcta transportación de oxígeno a través de ésta hacia los órganos, lo que provoca enfermedades y mala circulación, fatiga crónica y en el peor de los casos formación de coágulos, enfermedades cardiacas, hipertensión, cáncer y obesidad.

A mayor cantidad de acidez en la sangre, mayor acumulación de grasa pues el cuerpo la utilizará como mecanismo de defensa o escudo para proteger a los órganos vitales: corazón, hígado y riñones.

Al consumir vegetales y frutas variadas como parte de la alimentación diaria, se alcaliniza la sangre y se contrarresta el estado de acidosis, sanando así a las células y eso se nota inmediatamente en la recuperación de la energía.

Dicho en otras palabras, al incluir estos alimentos a nuestra dieta diaria, comenzamos a alcalinizar el organismo, con lo que nos desintoxicamos y recuperamos la salud, y se comienza a perder esa grasa acumulada junto con las toxinas.

Para mantenernos saludables, es necesario equilibrar los estados ácidos y alcalinos de la sangre, los cuales se miden en pH (potencial de hidrógeno) en una escala que va del 0 al 14, donde 0 significa totalmente ácido y 14 totalmente alcalino. El equilibrio se logra cuando el nivel de pH es de 7.5, es decir, ligeramente más alcalino.

Podemos acudir al laboratorio para realizarnos una gasometría arterial, la cual nos indicará exactamente el nivel de pH en nuestra sangre y consultarlo con nuestro médico de cabecera para el siguiente paso.

Ingerir jugos de vegetales y frutas puede ser una manera fácil y accesible de asegurar la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que además de hacernos sentir de inmediato con mayor energía nos mantendrá en equilibrio entre la acidez y la alcalinidad, desintoxicando nuestro organismo, recuperando la salud y eliminando esa grasa indeseable.

¿A qué hora debo tomar estos jugos?

Lo recomendable tomar estas bebidas por la mañana después de un ayuno de 10 a 12 horas, es decir, cenar temprano, irnos a la cama y por la mañana tomarlo como parte del desayuno, aunque también se puede hacer por la tarde entre las 17 y las 19 horas, cuando el estómago comienza a demandar algo de alimento.

También es recomendable prepararlos en el extractor en lugar de utilizar la licuadora, ya que de esta forma se elimina la fibra y los nutrientes llegan de forma más rápida al torrente sanguíneo.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.