Jueves, 25 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 27 de Marzo al 02 de Abril 2015

Cómo limpiar la casa para recibir primavera

Cómo limpiar la casa para recibir primavera

www.everydayme.com



Cada cambio de estación resulta conveniente hacer una limpieza a fondo. La primavera nos invita a renovar y ¿por qué no? a deshacernos de todo aquello que ya no nos sirva. Sigue estos tips para limpiar la casa.

De acuerdo a las tradiciones de oriente, específicamente en China, como parte de las fiestas de primavera, se realiza una limpieza de casas, oficinas, calles, negocios y edificios, ya que se considera que con la llegada de esta estación, se inicia un nuevo ciclo y es importante renovar las energías.

Esto tiene sentido si pensamos que toda la naturaleza en invierno parece dormir y en primavera despierta y renace. Lo mismo pasa con los humanos, que al sentir frío y los días más cortos, no dan ganas de hacer mucho; en cambio, en la primavera la sensación es la contraria, dan ganas de planear y de hacer lo que teníamos pendiente.

Feng shui

De acuerdo con esta ciencia ancestral, la limpieza de primavera funciona a nivel energético, pues al desechar lo que no queremos, estamos eliminando obstáculos y abriendo espacio para lo nuevo. Lo mismo pasa con nuestras mentes, al tener todo en orden se aclaran las ideas y la energía positiva comienza a fluir.

Cuándo comenzar

Nuestras abuelas solían realizar esta limpieza a finales de marzo o en los primeros días de abril, pues era el momento para cambiar la decoración, guardar la ropa de invierno y abrir las ventanas. Nosotras podemos imitar a estas sabias mujeres y comenzar desde un poco antes, para que no se venga el tiempo encima.

Por dónde comenzar

Es muy importante elaborar una lista de prioridades para saber por dónde empezar y con qué seguir. Una buena idea es; antes de guardar la ropa de invierno, sacar todo lo que tenemos en los closets, limpiarlos bien y tirar o regalar todo aquello que no hemos usado en por lo menos un año. De este modo estaremos haciendo espacio para guardar y ordenar de una forma más práctica.

Qué vamos a limpiar

¡TODO! Ventanas, cortinas, colchones, detrás de los sillones, debajo de las camas… en fin, todos esos lugares que generalmente no se limpian a profundidad. Además habrá que colocar las cosas en su lugar. Juguetes con juguetes, libros con libros, ollas con ollas, etc.

Qué tirar

Todo lo que ya no sirva: medicamentos caducados, focos fundidos, trastos viejos, ropa de cama. En el caso de las prendas de vestir, se pueden armar paquetes de ropa, uno por cada miembro de la familia y llevarlo a casas hogares o de reposo para adultos. Al dar, también estamos recibiendo.

Es aconsejable que por cada cosa nueva que tengamos nos deshagamos de tres viejas, ya que a mayor cantidad de objetos acumulados, mayor será la energía que se consuma.

Invitar a los miembros de la familia

No hagamos las cosas solas, la energía debe fluir para todos los miembros de la familia, por lo que hay que invitarlos a participar y que se sientan parte del equipo. Hagamos una lista de actividades para saber el orden de las tareas y quién se encargará de realizarlas.

Tu hogar es tu reflejo

La organización y limpieza de nuestro entorno refleja lo que pensamos de nosotras mismas y cómo es nuestra relación con los demás.

Al ordenar nuestros espacios estaremos ordenando también las ideas y podremos visualizar con mayor claridad las metas que tenemos por delante, además de aumentar nuestra tranquilidad al saber que tenemos un lugar lindo para descansar.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.