Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Abril al 23 de Abril 2015

La playa es el mejor spa

La playa es el mejor spa

www.everydayme.com



La playa es el lugar ideal para, además de relajarnos y broncearnos, experimentar un delicioso spa al natural, ya que tanto el agua marina como la propia arena cuentan con un sinnúmero de beneficios para la piel y la salud general de nuestro cuerpo.

Se dice que en culturas milenarias como la China, el agua de mar incluso se bebe, lo que dio pauta al surgimiento de la medicina marina. En el siglo pasado en Francia, el agua de mar se envasaba, se le denominaba plasma marino y con éste se curaban enfermedades como el cólera.

Si el destino turístico para las vacaciones de primavera resulta ser la playa, aprovechemos al máximo sus riquezas.

Agua de mar

El agua salada contiene metales como zinc y yodo que ayudan a desinflamar y mejoran la cicatrización de heridas. Es muy recomendable para personas que sufren de artritis y reumatismo. También cuenta con magnesio, el cual es auxiliar para controlar la ansiedad, el nerviosismo, el estrés y la depresión de leve a severa.

A nivel interno, el agua de mar ayuda a tratar problemas de hígado, riñones o con insuficiencia renal, mientras que para enfermedades de la piel como psoriasis (escoriaciones que se caracterizan por escamas en la piel), se sugiere lavar las heridas con el agua marina, lo que ayuda a una mejor cicatrización y a que la piel luzca más radiante.

También favorece a la eliminación de toxinas, ya que al introducirnos en el mar contribuimos con la circulación de la sangre, así se drenan líquidos y se eliminan las toxinas.

El corazón es otro órgano que se beneficia cuando estamos en el mar, ya que el cuerpo pesa ocho veces menos dentro, que fuera de él, lo que reduce el esfuerzo que este órgano hace. Así que ¡a nadar!

Brisa marina

Por su parte, la brisa marina es ampliamente recomendable para aquellas personas que sufren de enfermedades respiratorias de leves a moderadas. Así que ya tenemos otro pretexto para disfrutar las largas caminatas en los malecones al atardecer.

Arena

La arena de la playa es un exfoliante natural, ideal para nuestros pies y talones, sin embargo en aquellas playas cuya arena es mucho más fina, ésta puede usarse para otras partes del cuerpo como brazos, piernas, cuello e incluso el rostro. Si a los niños les gusta enterrarse en la arena… ¡hagámoslo con ellos!

El sol

Es muy recomendable tomar baños de sol con moderación para fijar la vitamina D, vital nuestro sistema óseo. Aunque debemos recordar hacerlo con moderación, de preferencia antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde, siempre utilizando un protector solar con FPS de al menos 50.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.