Miércoles, 24 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Mayo al 03 de Junio 2015

Se quedó solo Calolo: "El cartucho quemado del PRI"

Se quedó solo Calolo: "El cartucho quemado del PRI"

Alfredo Lara Álvarez



De perdedor de elecciones, a "berrinchudo" candidato de las izquierdas

"Se lo dije muy claro a Calolo, los que somos sus amigos y en mi caso que soy su compadre somos priistas y nos quedamos en el PRI, si él se quiso ir, pues se fue solo, muchos priistas quisiéramos haber tenido las oportunidades que el PRI le dio y nunca ganó, pero después de que perdió, los priistas lo premiamos con la dirigencia del PRI y una Diputación, eso no se vale, los que tenemos convicciones nos quedamos"; fueron las palabras del compadre de Fernando Pérez Espinoza "Calolo", el Diputado Local Priista y ex alcalde de Tampacán, Cristian Joaquín Sánchez Sánchez.

A unos días de las elecciones, la presencia del candidato a la gubernatura por los partidos de izquierda, PRD-PT-PCP, "Calolo" no ha tenido más que eso, presencia, pues la convicción de muchos que al inicio le dieron su respaldo por considerarlo un buen gallo, le han dejado prácticamente solo en sus alardes de súper candidato, que si bien es cierto, comenzaron sonando muy fuertes, se fueron apagando como una "llamarada de petate".

Hay que recordar que hasta ahora, se registró una desbandada de perredistas, pues solo el PT y el Partido Conciencia Popular lo respaldan y no solo en la zona capitalina del estado, pues también fue abandonado por la militancia izquierdista en la Huasteca Sur y Norte, derivado de diferencias políticas causadas por el mal trabajo de la presidente del PRD en el estado, Erika Briones y de Ricardo Gallardo padre alias "El Pollo", colgándose de la fama de éste último, ya que nadie puede ignorar la fuerte aceptación con la que cuenta entre la gente en Soledad y la ciudad capital.

Por todos los frentes le fue asestado un contraviento, pues en Valles, Guadalupe Arteaga, Ángel Altamirano, Sergio Torres y César González abanderados a los distintos cargos de elección popular por este municipio, mostraron su poca o nula aprobación de la candidatura del empresario eléctrico, esto, debido a que permitió que se "jineteara" el dinero de campaña, así como la propaganda política, todo a favor de Gallardo y en contra de los designados izquierdistas de muchos años.

Prueba de esto, se dejó ver en la ciudad capitalina, pues la llamada contaminación visual, le valió un reverendo cacahuate al otrora presidente del PRI en el estado, invadiendo de espectaculares, lonas, y hasta en cada esquina capitalina se podían observar los colores amarillos de su propaganda política y de sus cercanos candidatos.

En Tamasopo, Guadalupe "Lupe" Zamudio, aspirante a la alcaldía de ese lugar, también se desmarcó de Fernando, y oficializó su respaldo incluso a Sonia Mendoza, la aspirante del PAN al gobierno potosino, también a raíz de errores cometidos por el PT y de Conciencia Popular.

Hasta de elitista y discriminatorio fue calificado por sus propios compañeros de partido al interior del PRI, y que incluso, hasta de traidor lo han tratado, dejando un mal sabor de boca a quienes anteriormente compartían la mesa con él, y que lo consideraban un "buen elemento", lo que no pudo demostrar, pues perdió dos candidaturas, una de ellas, la de la presidencia municipal de la ciudad capital del estado, siendo premiado "injustamente" según los de la filas del PRI, con la diputación que aparentemente no se merecía.

Sus "lloriqueos" constantes, le provocaron el repudio de muchos, al grado de no apoyarlo para su gubernatura soñada, cargo que él mismo pensaba merecer por sus "excelentes trabajos" realizados en sus anteriores puestos y dirigencia del tricolor; incluso al momento que se supo que el gobernador saliente, Fernando Toranzo Fernández habría elegido a su amigo personal Juan Manuel Carreras López, para ser el candidato del PRI para ocupar su puesto, incluso se maneja como secreto a voces el hecho de que el médico acudió al Comité Ejecutivo Nacional de su partido para amenazarlos de que haría un complot si no designaban al "güero" Carreras como abanderado, a Calolo le provocó el berrinche de su vida, al grado tal de renunciar al PRI y lanzarse por su propia cuenta como candidato de las izquierdas, hecho que por muchos es visto como una acción más de estrategia del PRI que de convicción del diputado local plurinominal.

Como un cartucho quemado y re quemado podría calificarse a ese carismático empresario "curro", que de "llorón y berrinchudo" no lo bajaron algunos incluso cercanos a él, y de quien no esperan más que represente una imagen en las boletas la próxima jornada electoral, una que en lugar de su nombre solo diga "Calolo".

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.