Miércoles, 24 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Mayo al 03 de Junio 2015

Cómo combinar las botas para lluvia sin perder el estilo

Cómo combinar las botas para lluvia sin perder el estilo

www.everydayme.com



En la temporada de lluvias, los zapatos se arruinan, nos mojamos los pies y no encontramos qué ponernos. Las botas y botines para agua son una gran opción con la que te puedes ver a la moda y a la vez estar protegida.

Bailar en la lluvia suena divertido, excepto cuando tenemos que llegar a una cita de trabajo con los pies mojados, además de ver cómo se arruinan nuestros zapatos.

Están de moda

Las botas para la lluvia han dejado de ser solamente un calzado protector y se han convertido en una prendas de vestir indispensable. Incluso ya hay de diseñador y se ven en las pasarelas de los desfiles de moda.

A pesar de que se inventaron en el Siglo XVII para proteger el calzado de los duques durante las cacerías y que posteriormente sólo las veíamos en soldados o personas dedicadas a trabajar en agua o lodo, cómo los jardineros o los bomberos, cada día son prendas más chic y femeninas que combinan con todo y son un must para cualquier guardarropa.

Estilos

Existen diversos estilos; desde las altas que van a la altura de la rodilla, hasta los cómodos botines; de piso y medio tacón. El material del que están hechas es plástico o fibras sintéticas impermeables y algunos diseños las combinan con telas también impermeables, acolchadas o piel, con hebillas o agujetas... Todo depende de que tan casuales o formales se quieran.

La recomendación es que si sólo piensas tener un par de éstas botas, asegúrate de que éstas sean del color más combinable con tus prendas de vestir, así mismo, habría que decidir si las queremos lisas o con algún patrón como rayas, puntos, cuadros, animal print, etc. Las hay para todos los gustos y todos los bolsillos.

¿Con qué me las pongo?

Dada la versatilidad de modelos, podemos usar este calzado con casi todo nuestro guardarropa. Desde un look desenfadado con pantalón de mezclilla y camiseta, hasta con leggings y suéter, faldas o vestidos más formales. Lo único que falta es atreverse, ya que aún para ir a la oficina o al café entre amigas por la tarde, las botas para la lluvia, nos harán lucir a la moda, vamos a estar cómodas y con los pies secos.

Cuidados especiales

Como es un calzado especial para la lluvia, su material exterior es de plástico o alguna fibra sintética resistente al agua, por lo que para conservar su buen estado y evitar que se manchen, es conveniente, después de que nos las quitemos, limpiarlas con una franela y en caso de que se hayan ensuciado con lodo, lavarlas y secarlas.

Para limpiarlas por dentro, toma en cuenta que generalmente vienen forradas; aun así el pie puede llegar a transpirar un poco más de lo normal, por lo que vale la pena usar calcetines de algodón (aunque uses mallas) y una vez que te las quites, ventilarlas y colocar dentro de ellas un frasco con tapa de salero lleno de bicarbonato para que absorba los malos olores.

Finalmente, para conservar su forma, se puede introducir en ellas una revista enrollada o un rollo grueso de periódico que también ayudará a absorber la humedad.

Atrévete a usar este tipo de botas y que nada te detenga de salir.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.