Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 29 de Mayo al 03 de Junio 2015

Cómo eliminar malos olores del microondas

Cómo eliminar malos olores del microondas

www.everydayme.com



El horno de microondas resulta ser un excelente aliado en la cocina, tanto para cocinar como para calentar los alimentos cuando tenemos prisa y ni qué decir para preparar deliciosas palomitas. Sin embargo, su uso constante y con diversos alimentos hace que los olores se impregnen, llegando incluso a modificar el sabor de la comida. Para evitar que esto pase, podemos poner en práctica los siguientes consejos:

Tapa los alimentos mientras se calientan

Existen en el mercado tapas especiales para microondas que permiten tapar por completo los platos y evitar que el olor de la comida se impregne en las paredes. De igual forma, los recipientes especiales para cocinar en el microondas, generalmente cuentan con estas cubiertas, lo cual evita que la comida se escurra y que los aromas salgan.

Si el olor del pescado permanece

Podemos preparar una mezcla con una taza de agua y ¼ de taza de vinagre blanco, se meten al microondas y se calientan a temperatura alta hasta que hierva, después se apaga el horno y se deja ahí la mezcla por varias horas hasta que desaparezca el mal olor.

Bicarbonato de sodio

Se prepara una pasta con dos cucharadas de bicarbonato y una de agua y con la ayuda de un cepillo de dientes o un paño se limpia las paredes internas del horno de microondas, seguro se removerá la comida pegada y el olor desaparecerá por completo. También podemos dejar toda la noche una taza con un poco de bicarbonato seco y retirarlo por la mañana.

Limón

En una taza de agua se agrega el jugo de un limón o la pieza completa con cáscara y gajos, pero picada, se enciende el horno a temperatura alta y se deja que hierva y suelte vapor. Cuando se apaga el horno, se deja el líquido hasta que entibie. Podemos aprovechar que el limón es desengrasante y cuando aún haya vapor limpiar con un paño las paredes y el vidrio de la puerta. Esta técnica la podemos repetir todos los días para evitar que haya acumulación de aromas y sabores dentro de nuestro horno.

Para eliminar el olor a palomitas

En la mayoría de los hogares el uso más recurrente que se le da al microondas es el de preparar palomitas de maíz. Si sucede que éstas se queman y queda un olor más que desagradable, podemos conseguir 10 o 12 pedazos de carbón los cuales se envuelven en papel periódico y se meten al horno. Habrá que dejarlos ahí por varios días para que actúen y eliminen el desagradable aroma por completo. Sin duda, puede ser desesperante no tener este implemento habilitado dos o tres días, pero vale la pena para que lo que calentemos no se contamine.

Tip: Si el olor a palomitas quemadas ha invadido toda la cocina, podemos calentar en la hornilla de la estufa una olla con ½ litro de agua más ½ taza de vinagre blanco. La dejamos hervir por unos minutos y el olor desaparecerá como por acto de magia.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.