Jueves, 18 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Febrero al 02 de Marzo de 2017

La mirada del Señor

La mirada del Señor

Rodolfo del Ángel del Ángel



Los ojos son las ventanas del alma porque reflejan lo profundo de nuestro ser, comunican sin palabras nuestros sentimientos, convicciones y estados de ánimo. Prácticamente todos los estados del alma pueden ser expresados con la mirada: Indiferencia, enojo, culpa, vergüenza, ternura, rechazo, compasión, odio, lascivia, amor, tristeza y alegría.

Recuerdo a Andrés, aquel joven pastor que Dios puso en mi camino cuando era yo un joven estudiante. Su mirada era más elocuente que todas sus palabras, parecía penetrar hasta los rincones más profundos del alma de tal forma que daba la sensación de que podía leer tus más íntimos pensamientos. Sin embargo no era una mirada que avergonzaba, tenía la virtud de comunicar una aceptación incondicional que invitaba al diálogo y a la búsqueda intensa de Dios.

¿Cómo sería la mirada de Jesús? ¿Qué comunicaba con ella? Podía fulgurar con ira y ardor santo como cuando limpió el templo de aquellos usureros mercaderes de la religión, o como cuando reclamaba a los fariseos su hipocresía, y falta de compasión por el prójimo.

Su mirada contempló el hambre de pan y de justicia de la multitud agobiada por los trabajos y las cargas impuestas por el abuso y la tiranía de quienes esclavizaban sus cuerpos y sus almas.

Sus ojos vieron el dolor de la gente en duelo como la viuda de Naín que se lamentaba de su hijo fallecido; sus ojos vieron Martha llorando por Lázaro su hermano que yacía en la tumba.

Sus ojos vieron llenos de compasión a los leprosos, lisiados y desfavorecidos de su tierra. Vieron a la viuda pobre echando todo su sustento en el arca de las ofrendas; vieron el terror de los discípulos cuya barca ya se hundía en medio de un mar tormentoso.

Sus ojos vieron con gran ternura a las madres le traían a sus pequeños para que los bendijera. Sus ojos vieron el rostro contraído de odio de aquellos que le condenaron, de aquello que se burlaron de él, de aquellos que le condujeron al Calvario y lo clavaron en la cruz.

Sus ojos vieron con amor a los pecadores: A la Samaritana, a la mujer pecadora, a la mujer adultera, a Zaqueo el publicano, a María Magdalena. Antes que sus labios pronunciaran las palabras de perdón y aceptación, su mirada les comunicó el amor del Padre que de pura gracia nos perdona y nos recibe.

¿Qué comunican nuestras miradas? ¿Podríamos pedir a Jesús que inspire su amor en nuestra vida? ¿Podríamos pedirle que haga fluir Espíritu su amor en nuestros corazones?

¿Podríamos pedirle humildemente que nos conceda tener una mirada que comunique alegría, paz y aceptación?

Tal vez como aquel recordado pastor de mi juventud, otros podrían evocar en nuestra mirada la propia mirada del Señor.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.