Viernes, 26 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 23 de Junio al 29 de Junio de 2017

Organización criminal en el Congreso del Estado

Organización criminal en el Congreso del Estado

Leonel Serrato Sánchez



El término que ya se ha extendido entre la gente para definir a estos facinerosos (diputados del Congreso del Estado) como la “asamblea de vagos”, ya se quedó corto, las evidencias indican un cambio de nomenclatura urgente y se me figura que el de “cartel de Vallejo” también se queda corto.

En efecto, el lunes, pareciera que fue hace mucho, pero no, el periódico Pulso revela y luego sube en su canal de Youtube un video en el que sale en persona uno de los más relevantes diputados en cuanto a los temas de corrupción, que es Enrique Alejandro Flores Flores, digo relevante porque él en las últimas semanas o en los últimos meses -anteriores a este suceso-, fue el más encendido defensor de cosas que eran evidentemente chuecas, que olían a podrido, a mal, sale literalmente describiendo cómo opera una red de corrupción, de la que no se tenía la certeza; pero que ahora con detalle, Flores Flores revela al público cómo es que están manejando la rendición de cuentas en San Luis Potosí, cómo funciona esa red de corrupción interna en el Congreso que los ha hecho no solamente millonarios sino además feroces defensores de que nadie los ataque.

Ahora al público le puede quedar perfectamente claro, por qué en aquella ocasión en abril, el Congreso en pleno celebró una sesión para insultarme, para injuriarme, para censurar a emsavalles, para censurar a Samuel Roa; ahora al público le queda perfectamente claro por qué José Luis Romero Calzada, el diputado impresentable, que se autoapoda Tekmol, tiene una medida de precaución, una medida de restricción en torno a Samuel Roa, cuando lo amenazó de muerte.
Ahora ya todo mundo puede ver con claridad por qué éstos se comportan como mafiosos, por una sola razón, son mafiosos, tienen una verdadera organización criminal al interior del Poder Legislativo del Estado, del que, déjenme decir otra vez una cuestión: estoy seguro que todos y todas en la Comisión de Vigilancia, estaban perfectamente enterados y enteradas, de cómo estaban operando para robar dinero público, a un ladrón de dinero público, que eso es lo más grave.

En esa Comisión estaban Lucila Nava, Josefina Salazar, Oscar Bautista, Guadalupe Torres y, oh revelación, Rebeca Terán Guevara, la que no se queda callada cuando le dicen alguna cuestión que ella calificó de insulto misógino, pues cómo se iba a quedar callada, pues si tenían un montón de triquiñuelas; ahora me queda claro por qué me persiguió esa mujer, por qué hizo que el pleno del Congreso del Estado me insultara, y por qué llegó hasta a pedirles a Senadoras de la República que mandarán cartas para que me callara.

Pues claro que nos quieren callados, porque son unos verdaderos ladrones, literalmente unos ladrones, aunque los ladrones saben que si los agarran van a dar al bote, pero estos diputados saben que si los agarran les regalan impunidad, porque pese a lo que digan, yo no soy tan esperanzador en mi mensaje como el respetadísimo doctor Jaime Chalita, que dice que la gente va a participar, no es cierto, éstos van a salir impunes, no les van a hacer nada, y yo creo que ése es el principal llamado y el principal reclamo, que el gatopardismo con el que solucionaron el tema o creen que lo solucionaron, es un insulto más a la ciudadanía, a los contribuyentes, al pueblo de San Luis Potosí.

Y Rebeca Terán no sólo no va a defender al diputado, sino que si le dan el cerillo para la pira en la que ha de arder Enrique Flores, ella lo enciende y lo avienta.

Y respecto a que hable y pida que me retiren el fiat de notario, la boca no tiene ningún problema, ella puede decir lo que quiera, finalmente está en su derecho y en el ejercicio de su libertad de decir y pedir lo que quiera, nada más que pida cosas con arreglo a derecho, pero como siempre he dicho, para tener la lengua larga, requieren tener la cola corta, y hay que decirle a la diputada Terán que en mi caso cola no tengo.

De modo tal que ella puede seguir pidiendo lo que quiera, puede seguir intentando censurar a emsavalles, pero a quien evidencia como parte de una red criminal, no es a Samuel Roa o a Leonel Serrato, a Editora Mival, Pulso o emsavalles, es a los diputados de la Comisión de Vigilancia del Congreso de la que ella formaba parte.

Si no tenía nada que deber, por qué renunció, por qué se separó de la Comisión, ella, Josefina, Lucila, éstas dos últimas han dicho que no tienen nada que ver, entonces por qué se separan si están haciendo bien su trabajo, yo me quedaría para defender mi trabajo honrado al interior de una comisión podrida, y decir ‘miren, en todas estas actas está mi observación de que estaban haciendo las cosas mal; miren éstos son mis votos en contra de las pillerías’, no vamos a encontrar nada de eso, por eso yo digo que lengua larga sólo es eficaz con una cola corta o no tenerla, yo soy jolín, no tengo cola.

Quiero dejar claro que ésta gente, independientemente de su género, para que no se vuelvan a subir en lo mismo, son verdaderamente un asco de representantes populares, son una vergüenza para esta pequeña república que se llama San Luis Potosí, y lo peor de todo es que ahorita andan verdaderamente aterrorizados, por qué, porque saben de cierto que no es el único video, saben de cierto que no es lo único en lo que andaban metidos haciendo triquiñuelas.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.