Jueves, 19 de Abril de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Marzo al 15 de Marzo de 2018

Azuara, el fiasco...

Azuara, el fiasco...


Cuando Xavier Azuara resultó del cambio de régimen interno en el Partido Acción Nacional (PAN) con la salida del “Círculo Azul” de la dirigencia, figuras como Octavio Pedroza Gaitán lo apoyaron. A la distancia el reconocimiento es unánime y la falta de liderazgo del presidente del partido en el Senado significó entregarlo a un movimiento que va creciendo, pero históricamente resulta muy poco para la política potosina: el Gallardismo.

La llegada de Azuara a la dirigencia del PAN se dio después de su fracaso en la elección de la presidencia municipal de San Luis Potosí, ese tropiezo hizo pensar que su liderazgo en San Luis Potosí sacaría al PAN del bache y renacería, sin embargo, su falta de liderazgo hundió más al partido.

A nivel nacional las negociaciones de “Por México al Frente” dejaron al panismo en San Luis Potosí en mala posición, pues entre los intereses de Ricardo Anaya y el entreguismo de Azuara Zúñiga, el gallardismo ganó terreno y finalmente se impuso en la designación de las candidaturas más importantes.

Esto provocó la inconformidad de liderazgos panistas con la dirigencia del partido, específicamente Octavio Pedroza y Alejandro Lozano, quienes hicieron posicionamientos públicos luego de haber sido relegados en la designación de candidaturas para las próximas elecciones.

En el caso de Pedroza Gaitán, expresó que en virtud de que Acción Nacional decidió que, pese a su experiencia, no tuvo los méritos para ser considerado candidato a diputado en el Congreso local, tomó la indeclinable decisión de dar un paso de lado en este proceso electoral del 2018 y abstenerme de participar activamente en las próximas elecciones.

“Dejo en claro, que no renuncio al PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. A lo que renuncio es a aceptar el manejo faccioso de sus dirigencias, la Nacional y la Estatal. Acción Nacional no son sus dirigentes, estos más pronto que tarde se irán. Habrán logrado su propósito, detentar el poder por el poder mismo”, sentenció el vicepresidente del Senado.

Expresó además que Acción Nacional por muchos años fue la esperanza de millones de mexicanos que encontraron en esta opción política el anhelo de un mejor país, una sociedad más justa, autoridades decentes, limpias, honestas y transparentes, sin embargo “hoy se ha perdido ese rumbo, pero no por causa de NUESTRA IDENTIDAD, lo perdieron nuestras dirigencias por sus aviesos intereses”.

“No me voy del PAN, porque Acción Nacional es un Código de Valores que privilegia la Dignidad de la Persona, es la Doctrina Humanista en la que creo y con la que comulgo. Me aparto de quienes permutaron estos principios por acceder al poder a costa de traicionarse a sí mismos”, sentenció Pedroza Gaitán.

DECISIONES HUMILLANTES Y ABSURDAS
Por su parte, Alejandro Lozano González, exdiputado local con la mayor votación histórica para Acción Nacional en una elección al Congreso local y que ya fue rechazado para candidato a Diputado Federal y Senador, se quejó por las decisiones del partido de cara a la siguiente elección.

“Participé en el proceso de designación de candidatos a Senadores por el PAN. El acuerdo anunciado por la dirigencia fue claro; el PRD propondría a una mujer en el primer lugar de la fórmula y el PAN a un hombre en el segundo. Ceder al PRD diputaciones federales y, en especial, una senaduría de las dos que en los últimos 18 años ha ganado el PAN, ya era un convenio demasiado generoso para un partido que nunca ha sido gobierno estatal, y que lejos ha estado de tener mayoría en el Congreso local y de gobernar a más de la mitad de los 58 municipios del estado como el PAN sí lo ha sido y ha hecho”, escribió en su perfil de Facebook.

Enseguida, consideró humillante que la dirigencia del PAN le concedió al PRD cambiar el género de la fórmula sin tener el mínimo respeto por los panistas que se registraron, “y lo más importante, sin tener respeto por el valioso tiempo de todas aquellas personas que en el Comité Ejecutivo Nacional y en el Comité Directivo Estatal ayudaron en el proceso de precandidaturas. ¿De qué sirvió?”, cuestionó.

Por último, Lozano González afirmó que no dejará pasar en vano esto que ocurrió: “Ahora, estaré luchando por sacar adelante algunas de las iniciativas que ya presenté como Diputado Local y que ahora pensaba llevar al Congreso de la Unión”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.