Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Abril al 26 de Abril de 2018

Marquesina

Marquesina


Redes Sociales
Proliferan las páginas disfrazadas, perfiles falsos e “influencers” a conveniencia y se están convirtiendo en el ring de “vale todo” en este proceso electoral.
Es común ver páginas y perfiles afines al movimiento gallardista, como usuarios en contra del mismo, desde medios de comunicación hasta líderes de opinión que, en su mayoría, desaprueban las acciones de los perredistas.
La gravedad del asunto, es que hay funcionarios del gobierno de Juan Manuel Carreras López que utilizan sus redes para compartir información política y electoral, o para criticar a los candidatos contrarios al PRI.
Es una lástima que una herramienta que bien pudiera servir para el debate de las ideas se convierta en un modo de denostar a los contrarios.

CLAMAN JUSTICIA.
Hace unos días conmocionó el caso de una chica de 15 años asesinada en Matehuala con signos de tortura como si del crimen organizado se tratara. A pesar de esto, pareciera que se va volviendo normal que ocurran cosas como esta y que la autoridad se limite a hacer rueda de prensa, pero no a resolver los crímenes.
Esto justamente es lo que en todo el país ha provocado que la gente haga justicia por su propia mano, y justamente en Matehuala, hace unos días apareció una manta firmada por el “Grupo Autodefensas en Matehuala”.
La aparición de grupos de autocuidado en el interior del estado está motivada por la inacción de las autoridades, pasando desde el poco útil vocero de seguridad hasta llegar al gobernador. Si las cosas se salen de control en su actuar tendrán la respuesta los encargados de la seguridad y la impartición de justicia.

MULTICOLOR.
Dice un cántico católico... ¿de qué color es Dios? Y esta estrofa me recuerda a ¿De qué color será Nava?, si Xavier Nava pues es que ha ido por la bandera amarilla, la de su color y ahora es blanquiazul y si aplicamos la colorimetría, sabremos que el amarillo con el azul se hace verde... a ver si al rato no nos sale que se irá al partido del tucán. Por lo pronto lo que sabemos es que asegura que les ganará a los amarillos la alcaldía de SLP.

MISMO CAMINO.
Las que andan muy caminadoras son Josefina Salazar y Martha Orta, aunque no se sabe quién le copia a quien, pues resulta que donde pasa una pasa la otra, tal parece que se están siguiendo o su coordinador de logística es el mismo.

¿DONDE?
Donde está Gastón Santos, cuando se necesita... mientras el campo de Venado está devastado los agricultores siguen esperando al delegado de Sagarpa pues necesitan apoyos. Las cosechas se echaron a perder y en la delegación dicen los afectados que no los reciben

MENUDO LÍO.
Ahora que visite el "Niño Maravilla" Anaya a San Luis Potosí ya se forman las apuestas, más bien la sorna, por saber a quién de los candidatos a la alcaldía municipal de la capital levantará la mano, a ¿Gallardo o Xavier Nava?, es que en esta singular alianza de rancho, lo que a nivel nacional es no necesariamente replica a nivel estatal, o incluso local. Lo que tienen que hacer los políticos con tal de salir victoriosos; no les importaría incluso poner en empeño a su esposa con tal de lograr el poder.

AGRESIÓN.
Una situación lamentable vivió la colega periodista Margarita Almaguer Velázquez en días pasados cuando un par de jóvenes ingresaron a las instalaciones de su canal para robar y prender fuego a sus equipos.
El hecho es reprobable por todo lo que se pueda dimensionar, la actitud de los jóvenes no se justifica con nada, como tampoco que se diga que eran unas blancas palomitas.
Hoy uno de ellos falleció, según por los golpes que recibió, pero muy poco se dice que ya era la segunda vez que realizaban actos delictivos.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.