Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Abril al 26 de Abril de 2018

Los “rides”, riesgo para las personas; Vencedor responde con alternativas

Los “rides”, riesgo para las personas; Vencedor responde con alternativas


Una práctica desde hace varios años que se ha incrementado en los últimos meses; personas que viajan de “rides” a la capital potosina en un afán por ahorrar unos pesos deja en la inseguridad e incertidumbre a las personas que optan por ese traslado, ya que van sin seguro alguno y con riesgo de accidentes.

VENCEDOR, ALTERNATIVAS DE BAJOS COSTOS Y SEGURIDAD
Son decenas de personas las que ofreces los “rides” e innumerables las que los aceptan, animados por el ofrecimiento de “me ayudas con la gasolina” o bien les cobran hasta 300 pesos, sin ninguna seguridad. La empresa Vencedor que ofrece servicio de autotransporte, ante este tema que les preocupa a ellos y empieza a dar dolores de cabeza a la autoridad, responde bajando sus tarifas y dice “pueden viajar a un costo más bajo con promociones y seguridad”, confirma Dagoberto Rodríguez Reyes, Gerente General de Grupo Vencedor zona huasteca.
“Tenemos una serie de promociones, donde el cliente puede escoger el tipo de servicio que quiera, tenemos de primera, servicio regular y de lujo. Y tenemos precios accesibles para cualquier tipo de pasaje. Tenemos 25% de descuento en primera clase, 50% viernes, sábado, domingo y lunes para estudiantes y maestros. Si compra un viaje redondo se aplica un 30% de descuento. Tenemos precios económicos en servicio de primera que va por la libre, con un precio de $370.00 a San Luis Potosí, que es casi la mitad de la tarifa”.

NO MIDEN RIESGOS. ELLOS OFRECEN CONDUCTORES CAPACITADOS
Para nadie es un secreto el fenómeno que se da, de que ahora si alguien tiene un carro, da “ride”, y le cobra a una persona, pero no están midiendo todos los riesgos que hay, pues en caso de un accidente no lleva un seguro de pasajero, no lleva la responsabilidad el chofer de estar certificado por parte de un mecanismo, algo que Dagoberto Rodríguez, asegura que sí ofrece Vencedor.
“A los choferes se les hace un examen médico, aparte de que portan su licencia federal vigente, en cada salida van con el médico de la central, para que certifique que va en pleno uso de sus facultades, esa es la gran ventaja, la seguridad que se da al cliente para poder viajar con nosotros”.
Capacitan plenamente a sus operadores, que tan solo para obtener su licencia de conducir deben tener la autorización de la SCT.

OPERADORES CAPACITADOS PARA PREVENIR ACCIDENTES
Cabe mencionar que el Perito Dictaminador en Hechos de Tránsito Terrestre, Jesús Sierra Acuña, se refiere a este tema, al que la autoridad no tiene elementos para combatir, pero afirma que, según la ley todos los operadores del Servicio Público Federal, que son los que conducen autobuses foráneos, deben contar con autorización de la SCT para obtener su licencia de conducir.
Lo anterior después de cumplir con requisitos entre los que están exámenes físicos, psicológicos y cursos de capacitación, ya que ello es fundamental para otorgar la seguridad que amerita el transporte de personas a la capital del estado y cualquier otro punto del país.

COMENZÓ COMO UNA SANA IDEA, PERO LO BARATO SALE CARO
Dar “ride”, lo que ya se ha convertido en un problema social, comenzó como una sana idea de compartir un viaje para aminorar los gastos, pero hoy es ya un riesgo para mucha gente, coincide en afirmar el Gerente General de Grupo Vencedor zona huasteca.
“Sí, nos vamos con la finta, lo barato sale caro, no conocemos a la persona que va viajando, si tiene su licencia vigente, si el coche tiene un seguro para el viajero. Nosotros pagamos impuestos, tenemos un staff de instructores que andan en las unidades en los diferentes tipos de servicios, avalados por el ISO-2008”

COBRAN LOS MISMO QUE ANUNCIAN EN REDES
En referencia a los anuncios en páginas de Facebook, en donde la gente anuncia “viaje San Luis Potosí” ponen la hora, el teléfono y cobran $300, mencionó que Vencedor está cobrando prácticamente lo mismo.
“Efectivamente, tenemos servicios en primera clase en Auto naves con $374.00 a San Luis Potosí, pero cuentas con seguro, y con una persona capacitada y debidamente revisada por médicos”.

LOS “RIDES” VIOLENTAN LA LEY
Menciona que ante los accidentes ocurridos Vencedor hizo ajustes a sus medidas de operación, y ahora con el tema de los “rides” concuerda en que se está violentando la integridad de mucha gente, porque ya empieza a haber reportes de malos comentarios, y si bien eran una convivencia sana, pero ahora ya hay temas que se salen de lo normal, además de que violentan la Ley de Caminos y Puentes
“La autoridad debe aplicarse y ver más en forma estas unidades, nosotros ofrecemos lo nuestro con toda la seguridad y estamos a la vanguardia del transporte. Tenemos unidades nuevas, contamos con operadores experimentados y generamos empleos a casi 2,000 personas, la mayoría de la huasteca”.

TEMA QUE LE PEGA A LA SOCIEDAD
Coincide en el hecho de que mucha gente cree que el tener un vehículo y meterse en esa labor de pirataje le pega a Vencedor, pero le pega más a la sociedad, porque genera un mecanismo de incertidumbre, inseguridad y sobre todo de romper el estado de derecho.
“Ya las personas éstas lo hacen con lucro, no lo hacen para apoyarse en la ida y regreso; y sin las medidas de seguridad que debe tener”.

PROMOCIONES TAMBIEN A TAMPICO, TAMAULIPAS
Rodríguez Reyes se refiere al negocio que también se hace en Facebook para ir a Tampico a donde cobran $150.00 por viajar en un carro que no sabes de quien es, no sabes que lleva en la cajuela, un tema en donde la gente no ha medido el riesgo.
“Nosotros tenemos diferentes tarifas, el 25% de descuento a Tampico en servicio de primera clase, la diferencia entre el Gran Confort, que es el ejecutivo, y el de primera clase son $5.00, tenemos ahí un 20% de descuento si compra el viaje redondo. Tenemos una gama de descuentos y oportunidades para que la gente elija”.

QUE SE APLIQUE LA LEY
En su punto de vista, es necesario que las autoridades en la materia apliquen la Ley para que no se genere esta situación de riesgo para la ciudadanía.
“La autoridad debe ponerse en su papel y checar realmente quien está bien y quien mal, afortunadamente nosotros estamos al día con los impuestos.

SE AJUSTAN AL BOLSILLO DE LA GENTE, NO SE ARRIESGUE EN “RIDES”
Asevera que además de los descuentos que existen de manera institucional con los jóvenes y personas de la tercera edad, si alguien les dice “no acompleto para el boleto”, se ajustan a sus necesidades.
“Tenemos una serie de promociones y convenios con distintas empresas, el Seguro Social, el Tangamanga, la universidad, y de alguna manera si llegas con una cantidad que no te alcanza, nos ajustamos al bolsillo del cliente. Estamos abiertos a todo eso”.
Por ello hizo un llamado a la gente para que no se arriesgue, vaya a Vencedor, compre sus boletos, que incluso si le ofrecen un lugar más barato, le igualan la tarifa.
“Claro, estamos en la mejor disposición y les brindamos seguridad de que nuestros operadores, y unidades están a la vanguardia del transporte.

CAPACITACIÓN PERMANENTE
Dagoberto Rodríguez Reyes confirma que el Grupo Vencedor está en una campaña permanente de capacitación y sobre todo de ofrecerle a sus usuarios esquemas de seguridad y sobre lo que ofrecen en su servicio de transporte esto fue lo que dijo.
“Nosotros tenemos un equipo de capacitadores que a diario salen. Los que van a entrar reciben una capacitación y los que andan en camino traen un instructor en la ruta y en cada rol, primera, segunda y suburbana.

SON NUESTRA GENTE
Coincide en que se enfrentan a un problema de generar un espacio de oportunidad para los usuarios, considerando la lealtad y conexión que hay entre Grupo Vencedor y la ciudadanía de la huasteca potosina por ser una empresa originaria de aquí.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.