Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Abril al 26 de Abril de 2018

Felices los cuatro y dándose placer

Felices los cuatro y dándose placer

Leonel Serrato Sánchez


Hoy escribí usando el tema -que me parece que no hay ni qué contarle a nadie-, de Maluma baby, el de “Felices los cuatro”, que incluso en algunos lugares fue censurado porque era inmoral, y aquí en San Luis Potosí en el caso de la coalición al frente por Ricardo Anaya Cortés, pues está el Partido Acción Nacional, el PRD, el Movimiento Ciudadano, pero también está José Antonio Meade Kuribreña, en consorcio con alguna parte del PRD, con esto que llaman “gallardía” y que sólo Dios sabe qué sea, pero por lo menos encaja en cuatro tipos penales.

Aquí hay un concierto, un acuerdo, así pues, Juan José Rodríguez escribió en una columna, que nadie desmintió, que tuvieron reunión estos muchachos Gallardo con el candidato presidencial del PRI, que por eso el candidato a Diputado Federal, que también ya lo había sido al Senado y que fue Alcalde, que es dueño de la “gallardía”, anda en los mítines de él, vestido de amarillo, diciendo que no importa que no voten por Anaya, que nada más quiere que voten por los amarillos.

Esto era algo que ya habíamos venido diciendo, y que muchos analistas en San Luis, “opinólogos” y demás, “opinócratas”, habíamos advertido, que éstos no son de fiar, que esos plumíferos ya la hicieron una vez, se la hicieron a “Calolo”, y si no, hay que preguntarle a Fernando Pérez Espinoza, que es un buen hombre, decente, pues lo dejaron como la peor de las muchachas, fueron por él a la casa, lo llevaron al baile y toda la noche la dejaron sentada.

Aquí va a pasar lo mismo o seguirá pasando lo mismo, estos pajarracos se vendieron muy caro, firmaron al PAN dos Diputaciones Federales, todo para que apoyaran al “Cerillo” Anaya, pero ¿qué está resultando?, que no lo están apoyando, es clara la estrategia, se reprodujo aquella que siguieron cuando Juan Manuel Carreras fue candidato, y con los votos de eso que llaman “gallardía”, se le eligió finalmente, por eso son tan “amiguis”, se llevan “rebién”.

Ese tipo de cosas ya las veíamos venir, simplemente se evidenciaron, y además el discurso del candidato del PRD a Diputado Federal por el 02 Distrito, José Ricardo Gallardo Cardona, evidencia que Andrés Manuel López Obrador tiene una intención de voto ganadora en el territorio potosino ya, y obviamente están pensando que va a haber un voto en cascada para los otros puestos de elección popular, Senado de la República, Diputados Federales, Presidentes Municipales, entonces créanme que ya se les puso la piel de gallina, aunque sean pollos, porque eso les coloca en riesgo de ser arrastrados por una ola similar a la que tuvo el ex Presidente Vicente Fox Quesada cuando fue candidato, o la que tuvo en San Luis, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa cuando andaba también de candidato.

Esas olas electorales en San Luis ya tienen precedentes y estas aves raras ya las vieron venir, es decir, andan haciendo un trabajo territorial, de calle -que hay que decir que sí lo andan haciendo-, y en las casas los están mandando al diablo, entonces en su proyecto local, estatal, municipal, etcétera, están metiendo reversa, porque quizás hubiesen tenido más provecho, tanto el PAN como el PRD, si hubiesen ido por separado, como van en Nuevo León o en Jalisco, donde los partidos no se coaligaron ni en lo federal ni en lo local.

En Jalisco es muy claro que el ir separados va a permitir que Enrique Alfaro Ramírez, el Alcalde de Guadalajara, sea electo Gobernador con una mayoría muy amplia, el candidato del PAN no tiene por dónde y el del PRI está muy lejos, en segundo lugar. En Nuevo León es el mismo fenómeno, ahí el candidato panista va adelante, aunque no se elige Gobernador, pero sí al Senado y a las Alcaldías, que hay que decir en Nuevo León y Jalisco están la tercera y cuarta más importantes del país.

Pero en San Luis Potosí, como nunca les ha importado a los partidos políticos nacionales, toman decisiones allá arriba, en los escritorios, y cuando digo los partidos me refiero a todos, vean nada más al cochinero que trae Morena, no se imaginen que no, la verdad sea dicha, y no me regañarán por mentiroso, me regañarán por claridoso; el PT anda por las mismas, el que tiene todo planchadito es el Partido Encuentro Social, pero la coalición de Andrés Manuel en lo local, San Luis Potosí, es un desastre, imagínense que tienen candidatos a puestos como el impresentable de Joel Melgar Arredondo, digo para que no se imaginen que nada más están “cociendo habas y frijoles” los del PAN y los del PRI, no, todos traen su cochinero.

Esto que está ocurriendo refleja el estado gravísimo de descomposición en el que están los partidos políticos, que no están representando a la gente y que están llenos de ambiciosos vulgares, que lo que quieren es su chamba a costillas del pueblo, no importa el partido, ahorita repasé a todos, pero esa ambición vulgar no está leyendo el enorme coraje de la gente, hay una verdadera ira social, que está hasta el gorro de los políticos, de los partidos, de sus métodos.

Y en el caso concreto de San Luis, es el 2.1% del padrón nacional, es decir hay un municipio en el Estado de México, que es Ecatepec, que tiene cuatro veces el tamaño de San Luis, electoralmente hablando, entonces San Luis les da mucha lata a todos los partidos, de modo tal que hacen las cosas sin consultar con los potosinos.

Eso dañó al PAN, al PRD, al PRI por supuesto lo tiene hecho pedazos, debió haber sido José Luis Ugalde Montes o Enrique Galindo Ceballos el candidato al Senado, lo reitero, y esto dañó a los otros partidos, por ejemplo, a Morena, al PT, imagínense nada más el margallate que trae el PT con el viejito José Belmares Herrera queriéndose reelegir, de verdad viejo cínico.

Y entonces esas cuestiones hacen que San Luis se vuelva irrelevante para el plano nacional, porque vamos a suponer que un candidato de un partido arrase las elecciones, que saque 600 mil votos, como alguna vez un loquito le dijo a Meade Kuribreña, que es el Gobernador Juan Manuel Carreras López, que no supo lo que decía ni lo que hablaba, entonces ocurre que 600 mil votos para nosotros son un mundo, pero esos mismos votos puestos en Chalco, en Ecatepec, en Neza o en Iztapalapa, no sirven para nada, y por eso nos manejan como ellos quieren.

Pero aquí se impone esta frase que yo creo habérsela leído en un escrito a Winston Churchill, que decía “mi patio es chiquitito, es más chiquito que el Palacio de Buckingham, pero es mi patio, nadie se mete con mi patio”, bueno pues aquí los partidos políticos vinieron al patio de los potosinos, se hicieron en el medio, no la enterraron y ahí está la putrefacción, entonces esa es la parte en donde van a tener que solventar candidatos y partidos, porque lo que importa es San Luis.

Esa parte yo la comparto con el muchacho Gallardo, que dijo “¿a poco el Presidente de la República va a venir aquí a solventarles el problema del agua?, pues no, el Presidente de la República ni se ocupa, pero nos ocupamos los potosinos y nos debe importar San Luis.
En ese sentido, el poder aterrizar propuestas ahora que empiecen las campañas locales, va a ser muy complicado con este cuarto agrandado al estilo Maluma, en donde están conviviendo unos con otros, y dándose todos placer.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.