Jueves, 21 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Mayo al 25 de Mayo de 2018

Marquesina

Marquesina


AUSENTES.
Tal parece que desde el pasado jueves 10 de mayo los diputados y diputadas del Congreso del Estado continúan celebrando el día a su mamacita, pues desde entonces ha sido sólo uno que otro el diputado que pisa el edificio de las oficinas en Vallejo en la capital potosina y así como se ven de desérticas las cosas, tal parece que pudieran vérseles hasta el próximo jueves en la sesión ordinaria. ¡Vaya que tienen mucha madre! ¿O no?

RELAJADO.
Alguien debería decirle al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga que si bien los problemas de inseguridad no se resuelven por arte de magia, pero mucho menos si no se actúa en mejorar las estrategias de las corporaciones policiacas. Pues cuando se le cuestiona sobre mejorar acciones en el combate a la inseguridad Pineda Arteaga es redundante en el diálogo y la colaboración de las diversas corporaciones; crecen los robos y la incidencia delictiva y Pineda… relajado, relajado, relajado como dice la canción.

SE PIERDE CON UN POCO DE PODER.
La diputada panista Lucero Jasso Rocha tomó protesta en meses pasados en lugar de Josefina Salazar. Debió haber sido capacitada para asumir un cargo tan importante en un congreso tan demeritado. Piensa que declarar sin elementos a medios de comunicación es una tarea para ser vista como buena diputada. Debería conocer la situación que guarda el sector salud en el estado antes de hablar a la ligera de él. Antes de hablar hay que conocer, no de oídas se forma el criterio, aunque en ella eso es una regla.

NI PA’ DONDE.
Otro que ya no sabe ni pa’ donde hacerse es el fresa Mirrey candidato al Senado de PRI-Verde-Panal Luis Mahbub Sarquis, quien durante un evento de maestros organizado, estuvo regalando besos y abrazos y aun así al candidato nadie lo pelaba. Que feo ha de ser, ser la fresa podrida de la cosecha.

LÁSTIMA MARGARITA.
Con la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura presidencial algunos panistas quedan huérfanos en la búsqueda de alguna posición política. Uno de esos casos es Mario Leal Campos, quien no solamente apoyaba a la esposa de Felipe Calderón, sino que además renunció al PAN y criticó sus actuales formas. Sin duda esto puede significar la muerte política para el exalcalde.
Otra es la huasteca Concepción Ramírez Diez Gutiérrez, ex diputada federal que acabó peleada con Ricardo Anaya cuando compartieron bancada en la Cámara Baja, lo calificó de corrupto y ladrón. En las visitas de Margarita se le vio muy junta a la candidata y coordinando algunas cosas, ahora en automático se va a la banca. Como dijeron las redes al enterarse de la declinación de la independiente: “Lástima Margarita”…

PROBLEMA DE TIERRAS.
Comuneros de la Sierra de San Miguelito exhibieron fotografías en las que aparece Felipe Aurelio Torres, delegado de la Procuraduría Agraria en San Luis Potosí, departiendo con Ambrosio Carrizales y los abogados Alfredo Rodríguez, José González, entre otros, y el empresario Carlos López Medina.
Los mencionados, según denuncian los comuneros, forman parte de “grupos fácticos” que pretenden urbanizar la sierra de San Miguelito y los comuneros ya solicitaron información.
De forma paralela ingresaron a la auditoria interna de la Procuraduría Agraria Nacional una denuncia en contra de este funcionario “por actos de corrupción y manipulación de la delegación de la Procuraduría Agraria para obligar a los comuneros a aportar más de dos mil hectáreas de sus tierras a Sociedades Mercantiles Inmobiliarias”.
El tema de las tierras al poniente de la capital, históricamente ha significado un problema por el botín que representa la zona, y de vez en vez salen a relucir temas que demuestran la voracidad de algunos fraccionadores. A ver en qué acaba.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.