Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Mayo al 25 de Mayo de 2018

Así se vivió la visita del #yomero, José Antonio Meade por tierras huastecas

Así se vivió la visita del #yomero, José Antonio Meade por tierras huastecas

Karla Moreno


Acarreados había por doquier, todos más emocionados esperando una torta de jamón que a su "candidato". Así es como se vivió la visita del #YoMero, por tierras huastecas.

Con una producción de talla "evento de funcionario federal", instalada en una de las calles principales del Centro Histórico de Ciudad Valles. Cámaras, vallas, seguridad, dron, equipo de sonido, todo estaba listo, pero lo que faltaba era el pueblo.

La visita de José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, demostró lo que hace meses se anunciaba. La muerte del Priísmo en San Luis Potosí.

Para no perder la costumbre, camionetas y camiones de acarreados llegaron desde temprano. Decenas de personas bajaban de las unidades, vestían playera y gorra blanca con el nombre de “Pepe, Pepe Meade”.

Con un calor del demonio que superaba los 32 grados y hacía sudar a cualquiera, durante más de 3 horas los apenas 400 asistentes esperaron a Pepe.

A las orillas de las calles, se instalaron módulos de atención ciudadana, donde a los asistentes se les pedía contestar una encuesta que tenía sus datos personales para poder ingresar al evento.

El evento estaba programado para las 11:30 del día, la gente había llegado desde las nueve de la mañana y el candidato se apareció hasta las 12:20.

Teófilo Torres Corzo, senador, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado de su esposa. También el candidato al Senado Luis Mahbub, entre otros priístas “de hueso colorado” acudieron al evento como "fans" de una banda musical. No se despegaban ni tantito.

Antes de llegar a Ciudad Valles, personal de su campaña, informó a la prensa que el candidato venía retrasado pues había hecho una escala en el municipio de Ébano.

Y la espera se fue a la "basura", cuando después de tres horas de espera, el candidato a penas se subió al templete y lanzó un discurso que no duró más de 15 minutos y un poco atropellado pues resbaló al cambiarle el nombre al candidato municipal a la presidencia y reelección Jorge Terán.

“Aquí en Valles vamos a avanzar con nuestro amigo Jorge Durán”, dijo el candidato.

Entre sus pocas propuestas, resaltó que las mujeres juegan un papel sumamente importante en el desarrollo del país por lo que de llegar a la presidencia habría apoyos para ellas.

También dijo que el programa “Prospera” se duplicaría en casas donde uno de los integrantes familiares tuviera una discapacidad.

Al terminar no hubo atención a medios quienes lo esperaban desde muy temprano.

Más tarde, el candidato se fue de Ciudad Valles para viajar a la Zona Media de San Luis Potosí, el siguiente destino, el municipio de Rioverde, donde José Antonio Meade habló del turismo.

“Vamos a hacer de la Huasteca, que hoy es nuestro secreto mejor guardado, nuestro mejor destino turístico”.

Prometió que se mejorará la infraestructura en carreteras, sobre todo la autopista que va de Tampico, Tamaulipas, hacia Ciudad Valles, para que sea más moderna, segura y ofrezca mejor conectividad a la región.

También prometió concluir la construcción de la vía que va a Tamazunchale. Asimismo, afirmó que hará el ramal de Xolol a Tamuín.

Y abordó el tema de la seguridad dijo que es necesario respaldar la estrategia de Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado por lo que era necesario el voto.

Sin embargo no dio detalles sobre cómo lograría fortalecer la seguridad.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.