Lunes, 15 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 01 de Junio al 07 de Junio de 2018

Marquesina

Marquesina


NO INVITAN.
Urge que el gobernador del Estado esté más enterado de cómo su personal de Comunicación Social labora; pues mientras el mandatario estatal asiste a eventos de relevancia para lucirse, como el arranque de la Semana de la Salud, cosa fuera de lo común, da entrevista a los medios al respecto, pero su personal ¡prefiere no invitar a la prensa para que no le hagan preguntas incómodas! Luego el mandatario se queja que a la prensa "se le pasó asistir a los eventos", pero lo que no sabía era que ninguno de los medios fue convocado.

SE ACABA EL TIEMPO.
Ahora sí los diputados del Congreso del Estado ya se quieren poner las pilas, a pocos meses de concluir la Legislatura, ya no saben cómo de una forma u otra acabar con el rezago legislativo. Pues en cada sesión desechan cuántos dictámenes sean posibles para desahogar los pendientes en comisiones, pero hasta sus asesores la han llevado, ya que pidieron una homologación de salario, pero con el argumento de que "tienen mucha chamba", pues ahora los castigarán sin autorizárselo. Claro, como a los diputados ya casi se les elimina el recurso de Gestoría ya no quieren, ahora sí, que nadie se trance nada.

MÁS QUE LODO.
La guerra sucia durante las elecciones está sumamente puerca. Los candidatos buscan darse con lo que sea y las propuestas son poco visibles.
En el caso de Xavier Nava ahora lo tachan de aprovecharse de la muerte de una persona. Un hecho que pese a “si son peras o son manzanas” la autoridad ya se tardó en aclarar lo ocurrido.
Luego con el levantón y la madriza que le pusieron a otro de los colaboradores de Nava. ¿Qué esperan las autoridades para actuar?, ¿A quién protegen?, Porque el gobernador del Estado dice que no pasa nada.

ES SU TRABAJO…
Pineda, el secretario queda bien. Asegura que ha logrado lo que nunca en materia de seguridad diciendo que “han dado golpes fuertes al crimen” pero perdón, ¿que ese no es su trabajo? Y tomaré el comentario del dirigente del partido Movimiento Ciudadano - ¿A caso viven en Disney? - Es momento que el señor Pineda deje de sentir como que ha hecho mucho cuando las cifras, el día a día y sobre todo el sentir de los potosinos dicen todo lo contrario. En alguna ocasión un diputado lo llamó “Tránsito de Carretera” pero yo diría es Tránsito de Carreras.

FIASCO.
Una muestra de lo mal que esta la Cámara Nacional de Comercio Servytur de la Huasteca Potosina fue el supuesto debate de candidatos a la Alcaldía de Valles, el cual resultó un verdadero y absoluto fiasco.
La intentona del ex dirigente Raúl Altamirano y de la actual encargada del membrete Linda Parra Espinosa fue una copia burda del ejercicio que realizó Coparmex.
El hecho de que Altamirano Zúñiga y Parra Espinosa sean serviles seguidores de David Medina, candidato del PAN le quitó mucho mérito a la intención.
El supuesto debate fue al igual que las bolsas de la dirigente camaral una burda copia, sin metodología y sin representatividad, pero alta dosis de mediocridad.

ZONA DE CONFORT DE LOS INVESTIGADORES.
Los investigadores miembros del CONACYT y del Sistema Nacional de Investigadores, son un sector que siempre han tenido reconocimiento por su trabajo, pero que también hay que decirlo han estado en una gran zona de confort.
Con las recientes manifestaciones de investigadores del IPICYT, vale en cuenta considerar que su salario no se ha tocado, por ley eso no se puede. Lo que se vio afectado fueron sus estímulos de productividad que vienen de una bolsa distinta a la de la federación, es decir lo que se genera de recursos propios. El IPICYT, como el país, también resintió una recesión económica que impactó su productividad y en consecuencia afectó los bonos que cada investigador recibió como extra a su salario.
Claro que duele, pero en ustedes está el que el Instituto vuelva a ser más productivo; esto claro que lo sabían, no era desconocido para ustedes. Ya lo dijo el propio Cabrero, la investigación necesita ser más productiva con la empresa, la iniciativa privada.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.