Miércoles, 17 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Junio al 21 de Junio de 2018

El último clavo al ataúd priísta

El último clavo al ataúd priísta

Leonel Serrato Sánchez


El candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y del Trabajo, es decir de la coalición Juntos Haremos Historia, a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, estaba teniendo problemas para encontrar un lugar en la Capital del Estado para realizar su cierre de campaña en San Luis Potosí.

Pero lo cierto es que va por el país haciendo eventos pragmáticos, porque en realidad lo que está representando ahora es una disrupción de cambio, no es que la militancia de los partidos pueda proveerle un evento gigante como el de Ciudad Valles, porque evidentemente que la militancia de los partidos es pequeñita en comparación con la ola gigantesca de ciudadanos que están apoyando.

En contraste con los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, la coalición Todos por México, y de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, la coalición Por México al Frente, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, que éste último ya está envuelto en otro escándalo de lavado de dinero, y el primero ya vino a San Luis Potosí y estuvo en un evento cerrado, pequeño, entiendo que entusiasta, de buena calidad, en el auditorio Miguel Barragán.

Y estuvo con los candidatos y las candidatas a los diversos cargos de elección popular en la casa del aspirante al Senado de la República por San Luis Potosí, Luis Antonio Mahbub Sarquís, que por cierto anda muy “amarretas”, según me platicaban, que él dice que ya no quiere gastar ni en una lona, total para ir en tercer lugar, pues ya qué, que gaste la señora de Xilitla, ha dicho ella tiene muchos millones bajados del presupuesto federal, metidos en cafetales.

A mí me parece que ya fueron testigos ellos, que ya pusieron, al menos en el estado de San Luis Potosí, en Valles ya lo vieron, el último clavo a ese ataúd; tuve ocasión de platicar con algunos priístas, que estaban estimulados por la visita porque aparentemente el candidato José Antonio Meade los trató bien en lo personal, pero están disgustados porque los llevaron a esa mansión solariega del candidato priísta para ser Senador, porque hasta ahí va a llegar, hasta la candidatura.

Y a pesar del buen trato del candidato Meade se sentían un poco fuera de lugar, porque fue un poco ostentoso todo el aparato que se movió para esa comidilla, así que me parece que ése fue el último clavo al ataúd.

Algunos priístas la van a tener muy compleja para remontar este desánimo, esta decepción, y creo que por primera vez en mucho tiempo voy a opinar que veo difícil que tan sencillamente el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Terán Juárez, pueda reelegirse Alcalde de Ciudad Valles, pues según los números que tenemos está batallando.

Ahora bien, la pregunta es: ¿El impulso de Andrés Manuel en la zona Huasteca, que vimos de manera espectacular en Tamazunchale, Ciudad Valles, inclusive en Rioverde, le alcanzará a los abanderados de Movimiento Regeneración Nacional para derrotar a los adversarios priístas y panistas, es decir a los candidatos de Juan Manuel Carreras López y al candidato Jorge Terán Juárez?

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.