Miércoles, 17 de Octubre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Junio al 28 de Junio de 2018

El día después de la hazaña mexicana…

El día después de la hazaña mexicana…

César Contreras Gallegos


A unos días de la victoria de la selección mexicana, México se levanta con esa esperanza de que se puede conseguir algo más, de que por fin llegaremos al tan ansiado quinto partido e incluso algunos hasta hablan de una FINAL DE COPA DEL MUNDO.

Desde 1986, el equipo tricolor no llega a unos cuartos de final y cabe recalcar que fué en territorio azteca, por lo que se busca la mejor participación mexicana en la historia de nuestro fútbol fuera del país. Hoy es momento de dejar a un lado todo tipo críticas, dudas y estereotipos y como en todos los ámbitos de la vida diaria, poner un granito de arena en lo que está a nuestro alcance, que en este caso es apoyar.

Hablando un poco más de lo que se vivió el día 17 de junio, hay muchas cosas que resaltar, un ‘chucky’ Lozano que si nos vamos a su historial, le sientan muy bien los debuts, en su primer partido con Pachuca anotó un gol, después debutó con selección mexicana e igualmente metió gol, lo mismo sucedió en su debut europeo con el PSV Holandés y finalmente en su debut mundialista, y probablemente el más importante, también mandó el balón a las redes; no cabe duda que este jugador de 22 años, nació para grandes cosas. Otro jugador que demostró su calidad, fue Héctor Herrera, alguien que cuando se lo propone, puede ser de los mejores 10 jugadores del mundo en su posición. Finalmente, un hombre muy criticado, un personaje que hasta antes del partido vs Alemania, lo querían correr del país, su nombre: Juan Carlos Osorio, nos calló la boca con ese planteamiento simplemente perfecto. Habría que esperar, y quizás se pronto para decirlo, pero puede que sea un genio incomprendido, de esos que casi no hay.

Por otro lado, los jugadores se muestran comprometidos con el proyecto, creyentes en que se lograrán grandes cosas si se sigue trabajando fuerte e incluso en declaraciones hechas por ellos mismos en redes sociales después de su primer encuentro, muestran que están “a muerte” con el seleccionador nacional.

Por lo pronto, se retomaron los entrenamientos en el ‘bunker’ mexicano, lleno de buenos ánimos y con esa misión de seguir cosechando buenas actuaciones. No queda más que seguir teniendo fé en estos 23 jugadores que nos pueden regalar una alegría a este país que tanto lo necesita, porque después del primero de julio quien sabe que nos depare.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.