Jueves, 19 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Junio al 28 de Junio de 2018

Lo describen sus hijas: Marco Gama es un hombre de palabra, honesto y confiable

Lo describen sus hijas: Marco Gama es un hombre de palabra, honesto y confiable


Siempre está dispuesto a brindar apoyo a quien lo requiere: Sofía
Es una persona que te habla con claridad y sinceridad: Mariana

El Día del Padre no pudo ser mejor para Marco Antonio Gama Basarte, pues en plena campaña fue acompañado por sus hijos Marco, Isabela, Sofía y Mariana, y fueron las dos últimas quienes, en la víspera de tan importante celebración los describieron; pero no como político sino como su guía, como el jefe de la familia.

Ambas coincidieron en que los ejemplos que tuvo su padre en su familia, lo han formado y lo han hecho replicar esos valores, a grado tal que lo describen como un hombre de palabra, honesto, confiable, dispuesto a brindar apoyo a quien lo requiere, y quien siempre habla directo, con claridad y sinceridad.

“Mi papá es una persona increíble, creo que todos nos hemos dado cuenta, es una persona que, en casa es un amor, brinda todo por nosotros, siempre trata de abrirse un espacio con nosotros, y es un gran papá”, expresó Sofía.

Sobre cómo lo recomendaría ahora que busca llegar al Senado de la República, destacó que “realmente es una persona en la que puedes confiar, la que te da su palabra y sigue ahí, entonces cuando dicen Marco Gama lo primero que puedo pensar es confianza y disposición”.

Sofía está dentro del grupo de entre 15 a 20 millones de mexicanos que van a votar por primera vez, y consideró que este segmento de la población debe tomar en consideración que tienen que tomar una decisión muy importante, pues por ejemplo ella en los siguientes meses entrará a la universidad y en los próximos seis años necesita un México que se desarrolle a su favor.

Y como quiere tener la oportunidad de terminar su carrera y buscar trabajo, entonces tiene que saber de los candidatos qué beneficios le ofrecen a ella como una chava de 18 años, “entonces no se dejen influenciar por ya saben quién, y piensen mucho su voto, porque sí nos importa, es el México en el que nos va a tocar desarrollarnos”.

Y precisamente de su padre, Marco Gama, comentó que lleva tres años de diputado y se ha visto lo que ha dado, lo que ha aportado, ha estado ahí, caminando por todo el estado, incluso le ha tocado verlo prácticamente sólo los fines de semana, porque de lunes a viernes él anda en campaña y ellos en la escuela.

“Nosotros los fines de semana estamos ahí para apoyarlo, y nos damos cuenta de todo lo que está dando y lo que está dispuesto a dar, si las personas aún no lo conocen muy bien, yo las invito a que se metan a sus redes sociales, conozcan sus propuestas, para que si no están muy convencidas, se convenzan más, que yo creo que es lo más importante”, puntualizó.

Mariana, quien se considera la más viable de seguir los pasos en la política, se refirió al trato que tiene con su padre, mencionando que cuando se es mujer, es mucho más fácil acercarse con su mamá y decirle que le pasó esto y esto otro, “pero en mi caso de verdad con mi papá tengo esa facilidad de llegar y decirle pa’ esto pasó en la escuela’, y yo creo que por lo mismo de que es político le ayuda a abrirse con nosotros y darnos consejos, que yo creo que es lo que más me ha ayudado en mi vida diaria”.

“De verdad veo a mi papá como un gran ejemplo, nos agarramos unas buenas horas hablando, y pues ya me siento como más aliviada al momento en que acudo con mi papá. Siempre le pregunto pa’ puedo hablar contigo y ya me dice ‘vamos’, y ya nos agarramos un buen lugar en la mesa, le platico ‘sabes qué papá, estuvo así o así la cosa’”, comentó.

Destacó que nunca en su vida la ha regañado, porque “creo que siempre ha buscado decirme la cosas con claridad y sinceridad, y de manera que aprenda de esos errores, no sólo de que la regaste y ya, él me ayuda a darme cuenta cuáles fueron mis errores, y a partir de ahí se va mejorando el día a día”.

Y habló de cómo es Marco Gama en familia, mencionando los dones que tiene en la cocina, “me gusta que mi papá me cocine, yo creo que lo que más nos gusta es que nos haga es el ceviche de camarón, pero creo que lo que más se le da a mi papá, son los bocoles, y claro cien por ciento recomendados”.

Finalmente adelantó que, por estar en la época del Mundial de Futbol de Rusia, entre los hermanos se pusieron de acuerdo para regalarle su playera de México, porque no tenía, pero le mandaron imprimir en el dorsal “Gama 2018”.

Luego de escucharlas, Marco Gama expresó “no porque sean mis hijas, pero son también personas que les interesa mucho el poder apoyar a los demás, aquí andan dando muestra, no solamente en la campaña, luego ellas hacen ahí sus donaciones con amigos en algunas comunidades y eso es muy importante, su formación cívica, su calidad humana, que sepan que cuando pueden poner un granito de arena por alguien, lo hagan con toda la disposición”.

En este contexto, dijo que está replicando lo que aprendió de su padre, don José Gama, quien fue “un guía importante para mi desarrollo, para mi crecimiento, ya no está físicamente, pero nos sigue cuidando, nos sigue guiando como lo hizo siempre en vida, y bueno ahora nos toca a nosotros ser papás y poder brindarles un acompañamiento a nuestros hijos, hoy soy padre de cuatro hijos, tengo tres niñas y un niño, y bueno también es un orgullo poder estar disfrutando de este día”.

Y lo mismo que aprendió de su padre lo aplica en la política y en su familia, afirmando que precisamente lo está trasladando a la vida pública, el manejarnos con honestidad, con integridad, poder hablar las cosas con mucha transparencia, porque así tiene que ser también en la familia.

“Así como papá debes tener también la capacidad de hablar con tus hijos muy claro de cómo son las cosas, que sepan la calidad de padres que tienen, que sepan que le echas ganas, que cada esfuerzo que haces es pensando en ellos, y que si hacemos las cosas bien juntos en familia, podemos ayudarle a mucha gente que necesita un respaldo, que le tendamos una mano, lo tenemos que construir desde la familia”, afirmó.

“Mi padre fue siempre trabajador, él nació en Tamazunchale, mi madre en Aquismón, yo nací en Tamuín, evidentemente el ejemplo fue de trabajo, de nunca faltar a sus labores, era muy madrugador, era panadero, siempre de los mejores, la verdad un gran ejemplo en el trabajo, y el ejemplo de la familia, de la solidez”, aseveró.

“Lo que me dijo siempre cuando me vio participando en política, fue de andarme derechito, de echarle muchas ganas, de cuidarme, de ser muy honesto con la gente, eso siempre me lo repitió mi padre, siempre fue el consejo que nos daba, de hacer las cosas bien, de luchar por la gente, fue una constante, mi madre también, pero mi papá era muy insistente en esa parte de cumplir la palabra, porque cuando uno empeña su palabra hay que hacer todo lo necesario para poder cumplirla, sobre todo en la vida pública”, concluyó.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.