Jueves, 19 de Julio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Junio al 28 de Junio de 2018

Vallenses no deben dejarse amedrentar

Vallenses no deben dejarse amedrentar


Estoy profundamente indignado y enojado por los sucesos en Ciudad Valles, ya lo veníamos diciendo, no es sorpresa, mientras se siga haciendo tonta la autoridad estatal, mientras el gobernador Juan Manuel Carreras López se siga haciendo tonto, creyendo que le juega a la seguridad, van a seguir pasando cosas tan graves como la ocurrida hace unos días, en la que pierde la vida un vallense al que muchos conocimos y estimamos; es indignante, estoy muy enojado con este crimen.

El asesinato de Pablo Vázquez Moctezuma trae dos lecturas: la primera, muy importante, es que le quieren mandar un mensaje para que se acobarde Jorge Terán Juárez; el segundo mensaje, es “este cartel tiene candidato y vamos a quitar de en medio a los que nos estorben”, es verdaderamente un mensaje escalofriante, sé que el pueblo de Valles es realmente muy valiente, y que los vallenses que se han metido a la política, entre ellos el alcalde con licencia, no van a dejarse amedrentar, pero es gravísimo, esos son los dos mensajes que trae esta connotación.

El candidato Jorge Terán tiene luz propia, y me parece que ahora es cuando debe forzosamente él, demostrar independencia, porque el gobierno de Juan Manuel Carreras, es un gobierno de cobardes, está permitiendo que asesinen personas, está permitiendo que los grupos de los mafiosillos locales hagan exactamente lo que les dé su gana.

Acá no estamos exentos, los capos de Soledad que tenemos, ya me pusieron vigilancia con policía y han estado molestando a gente de mi equipo, pero saben qué, lo que les mandamos decir muy a menudo es: “nos pelan los dientes todos juntos”, si ellos no pueden, el pueblo en masa podrá, primero defenderse, quitarse de encima esa bota que tiene en el cuello.

Y ahora por un tema de integridad, de historia, Valles no puede tolerar la regresión a la violencia armada, a los asesinatos, al baño de sangre, es verdaderamente un mensaje directo al corazón, al alma heroica del pueblo de Valles, no pueden tolerar, no deben tolerar que se vaya por la calle asesinando, y menos porque opositor político.

San Luis Potosí ahora en esta campaña está en el aura del país, justamente por la violencia electoral, tiene nombre y apellido, son los malos tolerados por nuestros sonriente y grisáceo Gobernador.

Y es que lo que pasa es que cuando uno entra en espacios de bienestar, se le olvida bien pronto el malestar, debe el pueblo vallense recordar cómo estuvo hace apenas unos años; la tranquilidad, la paz, es una construcción social, si se quiere vivir con terror, lo que le puedo decir a los nuevos electores, a las decenas de miles de jóvenes vallenses que van a votar por vez primera, es “no se equivoquen, voten por la paz, por el orden, por la tranquilidad”, eso es invaluable, hasta que no se pierde, nosotros sabemos de qué tamaño es el peligro.

En San Luis hay un baño de sangre, más de 1,800 asesinatos en apenas dos años y medio, los vallenses tienen en su mano, dentro de unos días, regresar a caminar por calles tranquilas; que no se equivoquen, sobre todo los nuevos, los jóvenes, que no tienen la experiencia porque hace ocho años o menos, seis años, ellos ya vivieron la tranquilidad, que no es resultado sino del trabajo denodado, del esfuerzo de quienes aman a Ciudad Valles.

Por eso les digo, esto que está ocurriendo es el toque de queda, es el campanazo para que no toleren la violencia, que no se vote por opciones manchadas o por lo menos sospechosas de andar de cómplices de los malos, es preferible asegurar la paz, el crecimiento; la calle iluminada, la pavimentación, eso es secundario mientras estemos vivos.

No creo que un candidato bueno toleraría que le hubiesen armado una planilla de malos, yo por ejemplo le dije en su oportunidad a quien me ha ofrecido y externado su apoyo: “si van a hacer ese tipo de nominaciones no cuenten conmigo”, afortunadamente no sucedió así.

Pero no podemos decir que no estamos viendo lo que está ocurriendo, que no se hagan guajes, está ocurriendo, lo están viendo y después cuando el terror se apodere de Ciudad Valles van a decir que no sabían; que no se hagan tarugos.

El pueblo debe tomar en sus manos esto, por eso reitero sobre todo a los jóvenes, sean valientes, no tengan miedo, no va a pasar más que recuperemos la paz y la prosperidad, no se equivoquen, recuperar la paz es dificilísimo.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.