Miércoles, 15 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Julio al 26 de Julio de 2018

Desde hace más de 20 años a Juan José Contreras, lo mueve la fe

Desde hace más de 20 años a Juan José Contreras, lo mueve la fe

Karla Moreno


La fe y devoción hacia la Virgen del Carmen lo hace danzar, con sus pies descalzos que no dejan de moverse.
Las plumas de los grandes y coloridos penachos se mueven también. Y así lo hacen cada 16 de julio.

La fiesta es única, en su cuerpo cargan los colores brillantes, otros más pintan su piel de animales como el jaguar o los leopardos. “Ya no me duelen los pies, estoy acostumbrado. Lo hago por fe, de corazón. Este año para agradecerle que mi hija nació bien y así desde hace más de 15 años”, platica.

Desde las primeras horas del día de cada 16 de julio, en la Plaza del Carmen, se manifiesta. Las campanas suenan, los danzantes bailan, la gente acude a visitar a la virgen, le llevan ofrendas o le piden por una causa especial.

ES UNA TRADICIÓN QUE SE PINTA DE COLORES, PERO SOBRE TODO DE FE.
“Yo vengo a pedirle por la salud de mi familia, que nunca nos abandone” platica doña Esther quien cada año acude con su familia. Este año, más de dos mil personas acudieron a la parte más emotiva de la celebración, la quema de pirotecnia después de la ceremonia y también para admirar a la virgen que sale en hombros de más de 10 personas.

LA TRADICIÓN DE CELEBRAR A LA VIRGEN DEL CARMEN INICIÓ VARIOS AÑOS ATRÁS.
Se dice que, durante la celebración de Pentecostés, algunos fieles que investigaban la vida de los profetas Elías y Eliseo en el Monte Carmelo, actualmente Israel; fueron convertidos al catolicismo tras la aparición de una nube en la que iba una imagen de María. En ese monte, fundaron un templo en honor a la Virgen y la congregación de los Hermanos de Santa María del Monte Carmelo, la que pasó a Europa en el siglo XIII luego de su persecución en Tierra Santa.

El 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, al que le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. Según es tradición la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices. La iconografía principal de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.