Martes, 25 de Septiembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Agosto al 16 de Agosto de 2018

Hombría al máximo

Hombría al máximo

Rodolfo del Ángel del Ángel


¿Qué es lo que define una masculinidad auténtica en esta época de diversidad de género? Hoy día prácticamente no existen espacios, tareas y profesiones exclusivas de los varones. La sociedad ha ido avanzando en la equidad de género y en el derecho que las mujeres y los varones tienen de convivir de una manera más justa. Desde luego que esto es muy importante. Me parece que el papel de la mujer en la sociedad se ha ido delineando con una mayor claridad, no obstante al irse derrumbando los mitos culturales de lo que se consideraba propio o característico de la masculinidad, ha quedado una especie de vacío que levanta la pregunta ¿Qué es ser masculino es esta época postmoderna?

La Palabra de Dios nos presenta principios y valores intemporales. Una respuesta a la pregunta de lo que es la verdadera masculinidad lo encontramos en el salmo 1. Este salmo describe la conducta del varón auténtico. Estas son algunas de las cualidades:

1. No hace consejo con los malos.
2. No se sienta en la silla corrupta de los burladores.
3. Se deleita en meditar constantemente, día y noche, en la ley de Dios. Es decir, tiene hambre de la Palabra, conoce, ama y vive conforme a la voluntad de Dios.

Se dice que el varón que así se conduce es justo y prospero. Su prosperidad se compara al árbol que crece cerca de aguas corrientes que lo alimentan y lo mantienen verde, frondoso, estable, lleno de vida y de fruto.

¿Cómo cambiaría nuestra familia, la iglesia y la sociedad si aprendiésemos a vivir la hombría al máximo tal como lo presenta el salmo 1?

Dios busca y requiere varones de esta talla espiritual: íntegros, fieles, espirituales, consagrados y valientes en medio de un mundo lleno de violencia y corrupción.

Pretextos que nos hagan creer que somos hombres verdaderos sobran, pero solo lo que son de Dios pueden vivir y manifestar una hombría al máximo.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.