Martes, 20 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Septiembre al 28 de Septiembre de 2018

Se notará el contraste entre la actual y la anterior Legislaturas

Se notará el contraste entre la actual y la anterior Legislaturas

Leonel Serrato Sánchez


Por muchos ingredientes, la Legislatura entrante tiene con que también dar de que hablar, ciertamente se va una Legislatura en donde había un complot total, integral, de 25 diputadas y diputados para saquear el erario público de San Luis Potosí, y lo hicieron con éxito pues hasta ahorita están impunes, los de la ecuación corrupta todavía tuvieron una comida en la que estuvo presente el “Carreritas” gris, el Gobernador sonriente, bueno para nada, delictivo también.

Es que es un delincuente, miren déjenme decirles por qué: Juan Manuel Carreras López tiene la titularidad de la mayoría de los órganos que investigan en este momento y que generan transparencia, y se ha hecho tonto, se la ha pasado sonriente, otra cosa que tiene es la capacidad, todavía por razones hasta de orden político, social y personal de instar a que las fiscalías hagan su trabajo y se ha hecho tonto, que es su especialidad.

Entonces, si tenemos un Gobernador especializado en hacerse tonto y un Congreso que generó todos estos espacios de latrocinio, pues es obvio que vamos a tener todavía mucho tiempo para estarnos lamentando esas heridas y con toda seguridad estos 25 bribones y bribonas, ladrones y ladronas, van a salir impunes.

Inclusive reapareció Enrique Flores Flores en la comida con el Gobernador, no tienen vergüenza, son exactamente los mismos, cojean de la misma pata, sangran de la misma herida, tienen las mismas encías sangrantes, son igualitos, nada más que uno es güerito y el otro prietito, pero son igualitos.

El Congreso que entra no tiene muchos elementos para poderlos mandar investigar, porque se están blindando bien y además están provocando en la opinión pública la sensación de que la nueva Legislatura es igualo peor, pero sólo hay dos o tres rijosos, estridentes, pero no son más que eso, pequeñas estridencias.

A mí lo grave que se me hace es la garantía de impunidad que les regaló Juan Manuel Carreras a los 25 bribones y bribonas que terminaron el día jueves de la semana pasada.

Y en la nueva Legislatura es de destacar la habilidad política de Sonia Mendoza Díaz, de Eugenio Govea Arcos y no sé si de Cándido Ochoa Rojas, o si él sólo los acompañó, pero hicieron operación política, es decir no es que los hayan maleado o que se los hayan comido, es que les platearon escenarios que el pleno de la fracción de Morena aceptó, es decir son cosas en las que estuvieron de acuerdo, no hubo engaños.

Entonces eso habla de la habilidad de Sonia Mendoza, Eugenio Govea y Cándido Ochoa, aunque a éste lo parcializó, no me parece tanto, pero también habla de la nula operación del gris Juan Manuel Carreras, él ni a su bancada fue capaz de controlar, entonces sí vamos a tener una Presidenta muy experimentada del Congreso, yo no sé si para bien o para mal, pero es muy habilidosa, y Eugenio Govea es probablemente uno de los seres más hábiles que conozco, después de Juan Pablo Escobar Martínez, líder del círculo azul, también muy cercano a Sonia Mendoza, brillante, como Joseph Fouché, genios tenebrosos.

Y bueno, hay que decirlo con todas sus letras, Sonia Mendoza obtiene una decisión unánime del Congreso porque supo hablar con todo mundo, en Morena habló por separado y en conjunto, les convenció, no les dio ni les prometió nada; Eugenio Govea sí andaba vendiendo el petate del muerto, de que había una alianza de Xavier Azuara Zúñiga y Rubén Guajardo Barrera con Juan Manuel el gris “Carreritas”, aunque no había tal, pero la vendió muy bien, fue muy habilidoso.

Pero, ¿saben qué?, lo que provocó fue que Sonia Mendoza se empoderara al interior de la fracción del PAN y que se llevara la totalidad de los votos de su bancada, muy hábil la ex Senadora, va a ser buena Presidenta, hay que decirlo; por otro lado, podemos no estar de acuerdo con ella, yo no estoy de acuerdo con ella, pero creo que va a ser una Presidenta hábil, que va a generar un halo de respeto al Congreso, y si están sustituyendo además a una de las legislaturas más nefastas, impresentables de la historia, pues la diferencia se va a notar luego luego.

Lo cierto de todo es que aprendió, es política, se ha hecho política, a diferencia de Eugenio Govea, Sonia Mendoza cuando fue a negociar no echó mentiras, y Eugenio Govea sí se echó una muy buena, de que ya el PRI y el PAN estaban juntos, únicos a favor de “Carreritas”, y eso provocó temor hasta en Cándido, pero Sonia Mendoza no, creo que lo hizo con sus habilidades políticas.

Y fíjense que se va a notar mucho el contraste, me da gusto, vamos a ver por ejemplo una fracción de Morena muy variopinta, muy crítica, porque hay diputadas y diputados muy diferentes entre sí, con orígenes y misiones distintas, pero con el mismo compromiso, y se van a acabar poniendo de acuerdo.

Pueden ver que por acá en la Capital tenemos gente muy preparada, como Marité Hernández Correa, que es candidata a doctora por el Colegio de San Luis, humanista, activista de derechos humanos, feminista, con una agenda de género muy clara, que no les va a gustar a los más conservadores, pero también por el otro lado tenemos a una Paola Arreola Nieto con una tradición política en su familia innegable, le guste o no le guste a todo mundo, los Arreola tienen con qué y ella obedece a esa tradición, su familia la apoyó totalmente.

Y si así nos vamos recorriendo, vamos a ver que los hay también de tómbola, no digamos que no, pero todos ellos estarán bajo la coordinación de ciertamente un hombre muy polémico por un carácter muy suave, que es Sergio Serrano Soriano, pero que lo ha hecho bien hasta ahora, además de la omnipresencia de Gabino Morales Mendoza, que no se crean que no mete la mano, sí la ha de meter, cómo no.

e-mail. leonelserrato@gmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.