Martes, 20 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Septiembre al 28 de Septiembre de 2018

Acuáticos Huasteca empresa de calzado 100% huasteca

Acuáticos Huasteca empresa de calzado 100% huasteca


Una fábrica familiar que da empleo a madres solteras, principalmente

Un ejemplo de esfuerzo familiar y de compromiso social, es la fábrica de calzado denominada Acuáticos Huasteca de Ciudad Valles, que encabeza actualmente José Ricardo Estévez y que tiene como particularidad, ofrecer trabajo a madres solteras principalmente, aunque no está cerrada a la participación de otros sectores de la población.

La empresa nació formalmente hace 13 años y actualmente se ubica rumbo al fraccionamiento El Consuelo, en donde se elabora un calzado especial para realizar actividades acuáticas en los parajes de la Huasteca Potosina, en los que se plasman imágenes tradicionales de esta región, como zacahuil, mango, litches, pan.

“La historia la trae papá desde hace aproximadamente trece años, es un calzado cien por ciento local, huasteco, fabricado aquí mismo en Ciudad Valles, rumbo a El Consuelo se encuentra la pequeña fábrica, que es cien por ciento familiar, ayudamos a nuestras trabajadoras, que en su mayoría son madres solteras”, expresa José Ricardo Estévez.

Comenta que la empresa apoya a las mujeres, “para que en conjunto hagamos un calzado cien por ciento local, y sobre todo que dé la facilidad de adentrarse a todos los atractivos turísticos, que sabemos de antemano que en la Huasteca Potosina hay para todos los gustos”.

Señala que tienen año y medio con la fábrica bien establecida, pues anteriormente se comercializaba el zapato que se mandaba a traer de otro lado, y surgió la idea de instalarla porque tienen el mercado, y la capacidad para adentrarse a elaborar este calzado acuático.

Menciona que, como todo, se empieza desde abajo y están ahí, trabajando en una lucha constante para la mejora en la calidad del calzado, teniendo muy buena respuesta de la gente para ser una empresa local.

“Y nos buscan para personalizarlos, ahora sí que no hacemos un calzado que encuentras normalmente en todos los establecimientos, sino te lo personalizamos, si tiene algún balneario, alguna institución de actividades acuáticas, alguna agencia de turismo, nosotros nos encargamos de fabricarles directamente su calzado”, menciona.

Considera que es importante que están produciendo directamente en Ciudad Valles, y sobre todo que están abiertos a que, si llega algún joven en busca de la oportunidad de trabajar, se la pueden brindar, porque no están cerrados nada más a que las madres solteras, es en general.

“Pero afortunadamente hemos tenido la bendición de que se han acercado con nosotros madres solteras aledañas al fraccionamiento, entonces no nos vamos de ahí a una zona más céntrica, porque las desestabilizamos y ya no estarán al pendiente de sus hijos, ya no les darán el cuidado que normalmente les dan, entonces yo creo que también esto es un dar y recibir, que sea recíproco el trato”, indica.

Desde su perspectiva es importante que “lejos de ser una empresa que tenemos patrón y empleados, yo creo que es una gran familia que vamos en crecimiento, y eso se ve, ahora sí como somos una empresa, una fábrica mucho muy rústica, pero las ganas están, hacen un calzado que se personaliza, se le implementa un pequeño logo, todo es directamente de nosotros, se trabaja bajo ideas.

Todavía en la actualidad, es su padre quien da el visto bueno a las ideas y a la maquinaria también, y ya posteriormente todos trabajan en conjunto para que salga un calzado cien por ciento local, con las más estrictas normas de calidad, cuidando que esté bien elaborado, porque también es un trabajo cien por ciento artesanal.

“Ahora sí que mis papás toda su vida han sido comerciantes, siempre la industria del comercio en la casa, ahora sí que nos fuimos por el comercio, por estar generando el calzado y posteriormente sacarlo a la difusión en diversos establecimientos, en diferentes balnearios, y pues sí puedo decir que vivimos de esto y no nada más nosotros sino todas las madres que están con nosotros”, puntualiza.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.