Martes, 20 de Noviembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 05 de Octubre al 11 de Octubre de 2018

"La gobernabilidad del estado es nuestro objetivo", Caco Leal

"La gobernabilidad del estado es nuestro objetivo", Caco Leal


Alejandro Leal Tovías, Profesor de Educación Primaria y Licenciado en Derecho, actual Secretario General de Gobierno SLP, a la mitad de la administración de Juan Manuel Carreras López y el inicio de las gestiones municipales, mencionó que se trabajará en las 4 zonas de la entidad, y se presentarán diferentes proyectos.

GOBIERNO ESTATAL APOYARÁ A LAS NUEVAS AUTORIDADES
Egresado de la Escuela Normal del Estado en Matamoros, Tamaulipas, y de la UASLP, respectivamente, Leal Tovías destaca que el gobierno del estado para los próximos 3 años tiene muchos proyectos e inversiones para todas las zonas de la huasteca, zona media, altiplano y zona centro.

“Y platicando con algunos alcaldes electos, el Gobernador, va a hacer un recorrido por toda la huasteca para platicar en cada municipio con los presidentes municipales y ellos presentarán algunos proyectos definitivos para desarrollarlos en sus municipios de los cuales el estado está ya involucrado para darles apoyo y que se lleven a feliz término”.

CAPACITARON A LOS ALCALDES ENTRANTES Y SUS PRINCIPALES FUNCIONARIOS
El Secretario General de Gobierno se ha desempeñado en 11 puestos laborales, entre ellos la dirección de 4 medios de comunicación en distintos periodos, aseveró que previo a que los alcaldes electos asumieran su cargo y sobre todo considerando que restan 3 meses para que termine el ejercicio fiscal, se les orientó en torno a la metodología, el procedimiento para el tema de las obras y el tema financiero, abriendo así un canal de diálogo para quienes tuvieran esas dudas.

“Ya hemos hecho cursos de capacitación con todos los alcaldes de la entidad, en esos cursos han venido acompañados de sus regidores, sus síndicos, y les hemos dado temas de seguridad, inversión, transparencia, programas sociales y después del curso, a manera particular a cada ayuntamiento que quiera una explicación se le ha dado, esto se ha trabajado en el altiplano, zona media y la huasteca, yo he estado en los cursos, he platicado con ellos y se ha quedado gente de Cefim trabajando con ellos para orientarlos sobre la ruta que hay que seguir”.

Afirma que hay un periodo de aprendizaje para las nuevas autoridades de los municipios, y para evitarles fuera más largo, “les dimos esa capacitación que es muy importante para ellos”.

COORDINACIÓN PARA EL ATAQUE A LA INSEGURIDAD
En el tema de seguridad coincide en que los cuerpos policiales municipales van a estar reforzados por la Secretaría de Seguridad del Estado SSPE, pero que al mismo tiempo buscarán una más y mejor comunicación entre los municipios y el ejecutivo potosino.

“Hay un convenio de coordinación con los municipios, es un convenio que firma el estado con los 58 municipios respetando la autonomía municipal, este convenio es exclusivamente para estar coordinados y poder ser compañeros de ruta en el ataque a la inseguridad y generar seguridad, los municipios también dentro de este convenio”.

DE LA SSPE LA MAYORÍA DE LOS DIRECTORES EN MUNICIPIOS
Se refirió a la posibilidad de que algún ayuntamiento le pidiera o pida al estado que le proponga a su jefe de policía municipal.

“Entonces, nos vamos a encontrar con que en la mayoría de los municipios los jefes de policía municipales serán miembros de la SSPE capacitados, certificados y siempre puestos a la observación de la ciudadanía y las autoridades municipales y eso les da una certeza a los ayuntamientos y al estado de poder generar muy de la mano la coordinación para resultados efectivos”

DEPENDERÁ DEL NUEVO GOBIERNO FEDERAL EL ACTUAR DEL EJÉRCITO
Al ser cuestionado sobre si las medidas de seguridad serán reforzadas con fuerzas federales para mantener el nivel de tranquilidad que hay, es algo que dijo dependerá de la nueva Presidencia de la República.

“Estamos, próximamente en diciembre, a que, entre un nuevo gobierno federal, presidido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, estaremos sujetos a cuál será la directriz en ese sentido, que todas las autoridades federales van a depender de la voluntad y la estrategia que tenga el nuevo gobierno federal”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.