Lunes, 10 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Noviembre al 22 de Noviembre de 2018

Papelería Cervantes más de 4 décadas de servicio

Papelería Cervantes más de 4 décadas de servicio


Se ha ido actualizando para responder a las necesidades de la región: Clara Muñoz

Papelería Cervantes se ha mantenido vigente en la preferencia de los habitantes de la Huasteca Potosina en general, durante más de cuatro décadas en el local ubicado en la calle Hidalgo de Ciudad Valles, en donde ha estado actualizándose de manera constante para responder a las necesidades de los tiempos modernos, llegando a convertirse en toda una tradición.

La maestra Clara Muñoz, quien tomó la decisión ayudar a su esposo hace ya muchos años, considera que “es un orgullo para nosotros el tenerla todavía vigente aquí en Valles, el poder dar un servicio a toda la región, a todos los maestros, a todos los estudiantes, y nos enorgullece mucho el poder estar actualizándonos constantemente, el estar adecuándonos a las necesidades de lo moderno”.

Recuerda que fue su suegro quien empezó con la empresa en 1939, integrando fotografía, libros y papelería, en el local donde ahora está La Michoacana en la calle Hidalgo, después se mudó a donde está ahorita Kopy Foto, y la gente de toda la región venía en ese entonces a surtirse de útiles y libros, y ahí los encargaba y mandaba revelar los rollos.

Comenta que después de ahí se pasó enfrente de donde está actualmente Cervantes, que antes era un negocio que se llamaba Papelería Fénix, en la década de los 50’s, después de ahí, como en el ’67, se abrió Cervantes delante de donde ahora está una tienda de perfumes, pero era un local pequeño, vendiendo solamente libros.

Admite que la empresa requería que se le dedicará atención especial, fue así como dejó la pedagogía para ayudarle a su esposo. “Fíjate que trabajé en la Pedro Antonio Santos como maestra de inglés 16 años y 6 años trabajé en el CBTIS 46, y dejé la educación, pues porque había la necesidad de meterme de lleno a apoyar a mi esposo”, añade.

Desde luego que ahora esta empresa es un logro de familia, la Flores Muñoz, y afirma “es producto de mucho trabajo, mi esposo por ejemplo siempre estuvo al día, nuestras salidas fuera de aquí, de compras, nos ayudaban mucho a aprender también a tratar de innovar aquí en Ciudad Valles”.

“Ahorita con lo de cómputo, ya estamos nosotros trabajando con ello, no nada más un lápiz puedes comprar, puedes comprar una computadora, un proyector, las memorias que necesites, afortunadamente hemos podido adecuarnos a las necesidades y eso nos ha servido para poder seguir estando vigentes aquí en la ciudad”, agrega.

La empresa, destaca, tiene en la actualidad aproximadamente treinta empleados en las tres papelerías y el equipo de contabilidad, y abre de 9 de la mañana a 9 de la noche, “no hay descanso, tenemos que adecuarnos al embate de las grandes cadenas, que abren los 365 días, entonces tenemos que dar el servicio como ellos”, refiere.

Hizo referencia que también procuran aprovechar las relaciones con las editoriales y gracias a éstas han ofrecido muchos seminarios para los maestros, sobre todo en el tiempo en que la Secretaría de Educación Pública no regalaba los libros. “Nosotros los vendíamos, podíamos tener acceso a los autores de los libros de texto, e hicimos muchos seminarios, en la Secundaria 2, en la Pedro, en la Técnica 16, cada año esperaban los maestros, casi era obligatoria podríamos decir, la visita de los autores de los textos para poder los maestros conocerlos”, explica.

Finalmente menciona que hay Papelería Cervantes para muchos años, porque “nos venían diciendo desde hace treinta años, no, las papelerías van a desaparecer porque los autoservicios van a imponerse, no en Estados Unidos ya no hay papelerías, pues ahorita están resurgiendo las papelerías en Estados Unidos, de un tiempo para acá las encuentras”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.