Lunes, 10 de Diciembre de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 16 de Noviembre al 22 de Noviembre de 2018

Juan Francisco Aguilar: Propongo garantizar la unidad en el PAN

Juan Francisco Aguilar: Propongo garantizar la unidad en el PAN


Las rupturas tras procesos internos nos han causado derrotas, reconoce

En la búsqueda de la Presidencia del Comité Directico Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández, propone involucrar a toda la militancia y salir unidos tras el proceso interno del próximo 9 de diciembre, además de abrir las puertas a los ciudadanos que deseen participar, porque es la mejor garantía de ganar la Gubernatura de San Luis Potosí en el 2021.

“Me nace esta necesidad de ser dirigente, porque las cosas las quiero hacer diferentes, por la relación que tengo con los diversos liderazgos del PAN, me gustaría ser un instrumento para poder garantizar esa unidad en el partido, me llevo muy bien con ellos y creo que saliendo de esta contienda, hay que ir unidos, no hay otra manera, y este proyecto sí tiene un rumbo, que es llegar a la Gubernatura, escogiendo el mejor perfil”, comentó.

Y es que recordó que la verdad es que la historia habla por sí sola, pues con Alejandro Zapata Perogordo no se llegó porque dos liderazgos a la mera hora no se sumaron a su proyecto, y eso se repitió con Sonia Mendoza Díaz, con quien tampoco se llegó a la Gubernatura, teniendo todas las posibilidades de haber llegado.

“Entonces, no quiero que se cometan esos mismos errores, el PAN debe atender y buscar a la militancia, y también no dejar a un lado la ciudadanía, este partido nace de la ciudadanía, entonces la tenemos que tomar en cuenta junto con la militancia”, añadió.

Consideró, además, que se tiene que trabajar con los jóvenes, porque tienen un padrón de 200 militantes más o menos, que a su parecer son pocos, y tienen que voltear hacia ellos, pero sin dejar de lado a las personas de experiencia, para que puedan dar los consejos y que no se vuelvan a repetir esos errores.

“Definitivamente estoy convencido que no quiero cometer esos errores, pido a la militancia, a la ciudadanía, este voto de confianza, yo entiendo que puede ser legítimo, pero no lo comparto, que se use a la dirigencia como un trampolín, yo en tres años no quiero acceder a ningún puesto ni nada, me regreso a mi despacho a seguir trabajando, pero ojalá sea con el deber cumplido, que es estar cerca de la militancia, no ser un presidente de escritorio, quiero aprovechar estos tres años para escucharla, y trabajar junto con la ciudadanía para escoger a la mejor candidata o candidato a Gobernador”, aseveró.
Aguilar Hernández admitió que levantaron ya la mano varios liderazgos, pero hay que seguir trabajando, porque la política obviamente va cambiando día a día, y hoy más que nunca va a velocidades impresionantes, entonces esas cinco personas, aspirantes, que hagan su trabajo, que se acerquen a la militancia, que trabajen con la ciudadanía.

“Y después vamos a tener que llegar a un consenso para sacar al mejor candidato, y si en este ínter llegara a sumarse otra persona, pues también hay que tomarla en consideración”, agregó.

Y reiteró que le interesa hacer las cosas bien, pues “a mí me gusta trabajar, sí estoy comprometido con lo que hago, tengo una familia, un hijo, al cual no quiero que en un futuro le puedan decir tu papá es ratero, tu papá no cumplió o algo, quiero hacer las cosas bien, quiero que la gente, la militancia, vean que sí se pueden hacer las cosas bien y que la política no es un instrumento para tener un beneficio personal, debe ser un beneficio colectivo, para la militancia y para la ciudadanía”.

Insistió en tomar en cuenta a los panistas, consciente de que “en verdad que a veces a la militancia no se le llega a escuchar, yo la quiero escuchar, no la quiero abandonar, no la voy a abandonar, no voy a ser, reitero, un presidente de escritorio, voy a ser un presidente que ande en los municipios trabajando, porque sé que para llegar a la Gubernatura no es trabajar seis meses antes, ahora no nada más es trabajar con la militancia y ya, tenemos que ir capacitando a los comités municipales”.

“Y no estoy haciendo ninguna promesa que no vaya a cumplir, y se lo pueden preguntar a los militantes con los que he tenido la oportunidad de platicar, esa es mi base y creo que ha habido buena empatía con ellos, porque les estoy hablando con la verdad, yo quisiera que hubiera muchas plazas en el comité municipal o muchas diputaciones para darles a todos los militantes, pero esto no es así, voy a trabajar de la mano, es mi promesa, voy a trabajar arduamente, tienen las puertas abiertas y quiero que volteemos a ver a la ciudadanía también, para que se vuelva a integrar a la política y que el Partido Acción Nacional sea una opción para ello”, puntualizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.