Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Diciembre al 13 de Diciembre de 2018

Se las metimos doblada: 40% de aumento al agua

Se las metimos doblada: 40% de aumento al agua

Ayax Idomeneo


Citando a aquel gran conocer del lenguaje mexicano Paco Ignacio Taibo, que conoce bien a melón y melambes que mataron un pajarito, y que en un arranque de furia discursiva acudió a lo más recóndito del elixir de las guamas al manifestar convencido: "Se las metimos doblada", solo que le faltó explicar a quiénes y en qué consistirá la desdoblada que es; desde luego, más cabrona y costará quizá mucho más.

Lo cierto es que unos párvulos de la comisión de agua potable del congreso local potosino, pueden utilizar la misma frase, puesto que nos la quieren meter doblada al aprobar un 40% de aumento a las tarifas de agua que maneja esa gran empresa que se llama Interapas; a la cual recurren los políticos noveles cuando los ingresos municipales no dan para más. Ahí está el Interapas: la gente no paga, Gallardo les condonó a miles, ya es justo, se dirán entre ellos.

Pero olvidan, o se hacen pendejos -que es otra cosa-, que los principales deudores del agua no son los potosinos de a pie; sino los grandes empresarios de la construcción de San Luis, los insaciables fraccionadores como el Chato López, Zendejas y más, las grandes empresas de la zona industrial, incluso, varias dependencias de gobierno federal y estatal. Que sí se les cobrara hasta el último peso de lo que adeudan, podrían con ello, bien plantear un plan de reestructuración y viabilidad financiera, y no recurrir a hincarle el diente y dejársela caer al pueblo, parafraseando al historiador.

Lo cierto es que ya se pusieron de acuerdo en el Congreso y si pasó en comisiones el aumento es porque seguramente pasará en el pleno. Qué triste papel están realizando los opositores naturales al régimen como el PRI y el PAN, aunque se entiende, ¿por qué?, porque la mayoría de ellos no quiere tocar a esos grandes deudores con los que echa copa muchas veces, se abrazan cuando se encuentran, piden apoyo para que sus negocios sigan prósperos con el beneficio del aparato gubernamental. Sí, esos tipos que son más tacaños que nadie, que no invitan una coca, que tienen negocios y prosperidad a doquier, mientras sus hijos y esposas se pasean con la ropa de la última compra de San Antonio de hace cinco años.

Pero aún más triste que los Morenos, esos ilustrados inútiles del congreso actual, abandonen posiciones tan básicas como la defensa del pueblo, ¿qué les diría su tlatoani mayor al enterarse que hacen y hacen pendejadas a diestra y siniestra?, es pregunta.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.