Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Diciembre al 13 de Diciembre de 2018

Samuel Enríquez Plascencia, el vallense abanderado en la toma de posesión de AMLO

Samuel Enríquez Plascencia, el vallense abanderado en la toma de posesión de AMLO

Leonor Martinez


Samuel Enríquez Plascencia, es un joven de 23 años de edad, orgullo vallense, es subteniente en caballería y le dieron el honor de ser el abanderado en la toma de posesión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Samuel nació el 20 de septiembre de 1995, en esta ciudad, cursó sus estudios en la escuela primaria Club de Leones, después en la Secundaria Federal No. 3 y posteriormente en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 46, generación 2010-2013, en la especialidad de técnico en informática.

Su mamá Maricela Plascencia mencionó que Samuel, es su primogénito, siempre tuvo la inquietud de pertenecer a las fuerzas armadas, sobre todo al ver las fotos de su papá Samuel cuando estuvo en el Ejército y al terminar el CBTIS 46, se registró en la página de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde fueron 4 exámenes que él aprobó para ingresar, cursando sus estudios en licenciatura en administración militar en la cual siempre se destacó por su compromiso y disciplina, se graduó el 26 de agosto del 2017.

En el Ejército cada dos años ellos presentan exámenes para ascender, ahí su vida es trabajar y seguir preparándose para ir escalando.

Su hermana Mariana Enríquez Plascencia, tiene 17 años, ella también quiere ingresar a enfermería militar y el más chico Carlos Eduardo de 11 años, dice que su hermano es su héroe y que él va a seguir sus mismos pasos.

“Samuel y yo estamos orgullosos de nuestro hijo es muy joven y todo lo que él ha querido se le ha dado, él me decía quiero ser de caballería y ahí es sólo personal seleccionado y quedó, quería pertenecer a la selección de fútbol del colegio y quedaron campeones, formó parte de la selección de fútbol y fue seleccionado para ir a Nicaragua al desfile de aniversario del Ejército de Nicaragua y pues eso fue cuando era cadete, ahora ya es oficial y sigue cosechando logros”, concluyó su orgullosa mamá.

El CBTIS 46 le hará llegar un reconocimient, además se planea hacer una sala de egresados destacados para colocar la imagen de personajes que han pasado por la institución y que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.