Sábado, 25 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Diciembre al 13 de Diciembre de 2018

AMLO entre el elogio y la desconfianza asume presidencia

AMLO entre el elogio y la desconfianza asume presidencia


En San Luis Potosí funcionarios públicos, así como empresarios, manifestaron la confianza para el nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, destacaron que se le debe dar cumplimiento a las promesas que ha declarado y sobre todo darle estabilidad al país.

RESPALDAN ALGUNAS PROPUESTAS
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, dijo se espera cumpla su promesa de “no incrementar los impuestos y los precios de la gasolina, que no se incrementen más allá de la inflación, además de no aumentar la deuda y respetar la autonomía del Banco de México”.

En este mismo sentido, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Juárez Córdova celebró que exista madurez política y sostuvo que “no estamos llamando a acciones de descrédito” con la entrada del nuevo gobierno federal.

HAY INCERTIDUMBRE
“Hay un panorama natural de incertidumbre, pero también hay madurez política donde hemos visto posibles acuerdos que se deben guardar y tener por las diferentes fuerzas en la Cámara ahora que se da este cambio de poderes y tener la certeza para México”.

Juárez Córdova, subrayó que hay que apostar a que a México le vaya bien, sin embargo, subrayó que será el tricolor una oposición objetiva, de crítica constructiva, que levante la voz de aquello que sea un riesgo para México.

EL DISCURSO DE AMLO COMO PRESIDENTE, “DE CAMPAÑA”
El senador de Acción Nacional, Marco Gama Basarte se refirió al primer mensaje del presidente de la república como un mensaje “de campaña”. También puntualizó que existieron contradicciones en su discurso, claroscuros en su proyecto de gobierno y aseguró serán oposición en lo que consideren no estar de acuerdo.

GAMA EN DESACUERDO CON LA IMPUNIDAD
“Seremos oposición en lo que no estemos de acuerdo, como ese pacto de impunidad que muy claramente mencionó de no perseguir a los corruptos, de dar carpetazo a todo lo que se ha avanzado en materia de seguimiento a denuncias, principalmente contra ex gobernadores y contra el propio presidente de la república; creo que ese es un mal mensaje para todos los mexicanos…”

EL MISMO DISCURSO DE CAMPAÑA Y TOMA DE PROTESTA
En tanto, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo coincidió en este sentido, pues refirió que no hubo gran diferencia en su discurso durante la toma de protesta y las promesas de campaña.

Aplaudió por otro lado las propuestas la disminución del IVA a un 8 por ciento, así como la creación de la ruta de carga del ferrocarril que conecte el pasaje de carga entre el Atlántico y el Pacifico.

DEL SOL ELOGIA EL DISCURSO
Por otra parte, el diputado federal potosino de Morena, Ricardo del Sol Estrada aplaudió, claro, este arranque de gobierno. Precisó que el mensaje del presidente López Obrador alejado de la demagogia y el engaño.

“Fue un discurso en donde se confirmó y reiteró los compromisos de campaña; y le dijo en su cara a (Enrique) Peña Nieto y como lo ha dejado en claro, ratificar el camino erróneo de la política neoliberal al destruir en gran parte nuestra economía nacional (…) No podemos ser demagogos, o manejamos esa línea que ellos manejan, la demagogia y el engaño. Se sentó una base sólida donde el pueblo le dio la razón el mensaje a Andrés Manuel…”

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.