Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Diciembre al 13 de Diciembre de 2018

En los medios de comunicación que apoyará el Congreso, ¡aparece una página del medio oriente!

En los medios de comunicación que apoyará el Congreso, ¡aparece una página del medio oriente!

José Guadalupe González


Nuevo Coordinador de Comunicación Social debe hacer las cosas diferentes

El nuevo coordinador de Comunicación social del Congreso del Estado, Eduardo Marceleño tiene un gran reto de cambiar las cosas, de hacerlas diferentes, y ese mensaje le quiero mandar; el director de Comunicación Social también está dentro de esta exigencia ciudadana, de que todos queremos y exigimos que haya un cambio en la política de Comunicación Social del Congreso, donde las cosas realmente se hagan diferentes, que no se repitan los viejos vicios, que no se utilice el dinero público para manejos perversos, que se utilicen para dar a conocer las labores positivas que hace el Congreso del Estado, no para callar bocas, no para manipular la información.

En ese mensaje quiero marcar, que tenga claro que él también va en esa exigencia del cambio, el señor está ahí para demostrar que es diferente a todos los que se fueron, él tiene un compromiso con la ciudadanía, porque es quien le pagan su sueldo, no los demás diputados, que sí les debe un gran favor político a los diputados que movieron los hilos para que él quedara, pero su responsabilidad va mucho más allá.

Esta semana hubo muchas críticas porque se filtró a los medios una propuesta de cómo quiere repartir el presupuesto para diferentes medios de comunicación, y nos pusimos a revisar varios portales y nos llevamos la sorpresa de que muchos no existen, son portales “patito” y lo peor, salió un portal al que se le daría una lana, y es una página del medio oriente, que se dedica a dar asesorías para extraer petróleo en el Golfo Pérsico.

Si se quieren cambiar las cosas hay que ser congruente, los vamos a vigilar y ese reparto del dinero de los potosinos lleva un vicio, hay que corregirlo, aún estamos a tiempo.

En otro tema, inicia una nueva etapa, llega nuevo primer mandatario de la nación, el primer empleado de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, llega con una votación histórica, con un respaldo ciudadano mayor al de los últimos tres presidentes. Enrique Peña se va con un 68% de rechazo ciudadano, es decir, no había un rechazo similar desde hace 30 o 40 años en México, lo que es preocupante; y por otro lado AMLO tiene la vara muy alta, tiene expectativas gigantescas, pero no olvidemos que no es nada más López Obrador, es su partido político, que igual que en el Congreso del Estado en San Luis Potosí en lo que llevan en la legislatura no hemos visto cambios, propuestas concretas, no hemos visto una oposición fuerte.

¿Qué nos espera a los mexicanos?

Que Andrés Manuel López Obrador por ningún motivo haga pacto y deje impune a los corruptos, porque él dice, para no desestabilizar al país “borrón y cuenta nueva”, no, en la corrupción no puede haber “borrón y cuenta nueva”, es el peor mensaje que se puede dar a la nación, diciendo –va a haber impunidad para quien te robó- porque ahora los mexicanos todos los días tenemos que estar trabajando más y ganar menos por culpa de la corrupción, cada acto de corrupción lo estamos pagando con nuestro trabajo, eso es algo que los mexicanos no han entendido en su mayoría.

El día de hoy sigue habiendo gasolinazos, no nos pueden engañar diciendo que los gasolinazos fueron porque subieron los precios internacionales del petróleo, claro que no, fue parte para cubrir las corruptelas del grupo que ya se ha terminado.

Tiene muy alta la vara López Obrador y tiene que ser muy congruente con lo que ha dicho. Es el primer mandatario que empezó a tomar decisiones antes de llegar al cargo, adelantándose a los tiempos y la ciudadanía va a exigir en muy poco tiempo una mejora en su bolsillo, en las estrategias de seguridad; porque cada 6 años México es el país de la esperanza, los mexicanos renacemos cada 6 años, pensamos que cambiando nuestro voto va a mejorar nuestro país, van mejorar las cosas, somos un país muy esperanzador, un país que a pesar de tantos problemas cuando nos encuestan decimos que somos felices, nos reinventamos cada 6 años pero ya es momento de poner un alto a tantas corruptelas y que la ciudadanía no vean los beneficios.

Ese es el reto que le veo a Andrés Manuel López Obrador.

facebook. Ciudadanos Observando

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.