Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Diciembre al 13 de Diciembre de 2018

El futbol siempre fue el sueño de las leyendas de “La Máquina Cementera”

El futbol siempre fue el sueño de las leyendas de “La Máquina Cementera”


Es motivante con Las Leyendas, tener el estadio lleno, además de verlos jugar tienen un espectáculo en performance, para dejar un buen sabor de boca al público

Son figuras de la legendaria Máquina del Cruz Azul, la cooperativa que el 02 de noviembre de 1927 creó su equipo de Futbol en el sur de Tula Hidalgo. A lo largo de sus 91 años de vida pasaron leyendas como Nacho Trelles y Miguel Marín. Referente del deporte nacional por excelencia, y considerado uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Jugaron en canchas huastecas
Las leyendas de La Máquina Cementera estuvieron en Ciudad Valles el pasado sábado 1 de diciembre invitados por Miguel Barra a la huasteca, donde dieron un partido amistoso con seleccionados locales en beneficio de instituciones del Ayuntamiento. Son jugadores de antaño del equipo Cruz Azul de la primera división del futbol mexicano; Melvin Brown, Johan Rodríguez, Andrés Chitiva, Salvador Carmona, Pablo Larios, Don Juan, Héctor “El Pity” Altamirano, David Piñeiro, Omar Rodríguez, Gabino Velasco, Moisés González, Iván Duarte, Marinho Ledesma, Pedro Duana, Ángel “Matute” Morales, Emilio Mora y Víctor Gutiérrez.

Estas leyendas se han convertido en un referente, un ejemplo para muchos niños y jóvenes que llegan con la playera de su jugador favorito al estadio y que nunca podrán olvidar esa experiencia.

Un retiro a tiempo
El haberse retirado a tiempo les ha permitido tener una vida, en un estado físico a plenitud no para el futbol, pero si para tener una convivencia con la familia y tener la energía para otras actividades.

Además de sus partidos de exhibición por México y la Unión Americana participan en televisión, su promotor Víctor Gutiérrez los tiene activos, están con mucho trabajo, de dobles y actores, además son entrenadores en una clínica deportiva en Estados Unidos, cada uno de los ex jugadores siguen con el sueño del balón, de los campos que tuvieron la oportunidad de pisar y las experiencias que llevarán el resto de sus vidas.

El Azteca, su segunda casa
Desde el 1 de julio de 2018 el Estadio Azteca ha sido la nueva casa del Cruz Azul, escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, en los campeonatos de México 1970 y México 1986. En la primera final vio la consagración de Pelé como “El Rey” del futbol y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del balompié mundial. Este escenario les ha recibido muy bien, se pintó totalmente de azul en la copa Libertadores, sólo en partidos como de la selección ha sucedido eso, pintar el estadio de un solo color, ese fue un orgullo, un aliciente que más de 87mil almas los apoyaran.

Para todo jugador es una experiencia muy bonita las copas internacionales como el mundial de 2002, el campeonato con Santos, el convivir con Nacho Trelles quien siempre estuvo pendiente y en los entrenamientos, es un fuera de serie a sus 102 años de edad, una historia y parteaguas en la dirección técnica del futbol mexicano, siempre apoyando al Cruz Azul.

Los estadios se convierten en catedrales de pasión donde la euforia es parte de la vida, se viven las porras, las lágrimas, risas y decepciones. Para el futbolista es motivante, ver un estadio lleno, y el dar un buen espectáculo es la manera de agradecerle al aficionado.

“Las leyendas de la Máquina”, más de 40 jugadores imprimiendo a las nuevas generaciones un mensaje de sociedad sana e involucrada con el deporte para lograr una reconstrucción del tejido social, recordando que como futbolistas llegan a defender una playera y a conseguir un título a como dé lugar.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.