Viernes, 18 de Enero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 07 de Diciembre al 13 de Diciembre de 2018

Miguel Ángel, Un sueño cumplido

Miguel Ángel, Un sueño cumplido

Juan Hernández


Asistió a su primer partido de futbol profesional y vió coronarse al atlético de san luis

Un día antes de la gran final este medio de comunicación le avisó a la familia de Miguel que el Atlético de San Luis les hizo la invitación para asistir a ver la gran final de fútbol del torneo de la Liga de Ascenso MX, la familia muy contenta no podían creer la noticia, mientras que Miguel Ángel estaba muy feliz de poder asistir al estadio Alfonso Lastras y cumplir uno de sus sueños; ver un partido de fútbol profesional.

Su padre Miguel Ángel, cuenta una noche antes su hijo andaba muy inquieto y nervioso al ser esta la primera vez estaría en un campo de futbol e incluso no podía dormir de la emoción, durmió muy poco y fue el primero en despertar de toda la familia para preparar sus cosas para el viaje.

¿Qué le pasaría por su cabeza?, ¿Estaría imaginando cómo se vería él jugando futbol?...

Llegó el gran día de Miguelito
A lo lejos, fuera de su casa se le veía emocionado esperando su trasporte en el que íbamos a recogerlo, nos hizo una señal para que llegáramos hasta ahí, estaba con una gran sonrisa, al preguntarle si estaba listo señaló con emoción su maleta que ya tenía lista en la puerta, por lo que de inmediato se inició el viaje hasta San Luis Potosí capital.

En el trayecto su papá nos contó que no conocían la ciudad de San Luis, sólo de paso y que nadie en la familia había visto antes un partido de futbol profesional en persona, sólo en televisión, este era un gran sueño para su hijo; asistir a un partido en un estadio profesional.

Durante el trayecto, el pequeño Miguel no perdía la vista en el camino, emocionado señalaba todas las cosas que se veían a su paso, disfrutó de todo, incluso del recorrido.

Una historia que nos tocó el corazón en el camino…
Rumbo a nuestro destino y al hacer una parada en una gasolinera nos encontramos a un pequeño niño de nombre Manuel vendiendo lapiceros decorados, al comprarle uno y pedirle una foto para el recuerdo, dijo que no podía porque tenía miedo de que el DIF lo viera y se lo llevara, al preguntarle si le había pasado antes dijo que sí, que subieron su foto a internet y fueron por él.

Manuel nos cuenta que tiene familia y vende sus lapiceros para ayudar a su mamá, quien en estos momentos está enferma tras una operaron de la vesícula, él vende su mercancía para sobrevivir y terminar sus estudios, esperando que la gente le ayude comprar, solo a 35 pesos cada uno, mismos que elaboran él mismo y su mamá.

Un nuevo mundo; el estadio de fútbol profesional
De regreso a nuestro destino nos fueron dando algunas indicaciones para tener en cuenta en el estadio, por fin llegamos a San Luis, donde ya se veía gente con la playera del equipo por la ciudad donde ya se respiraba el ambiente futbolero y la emoción en las calles.

Pero antes de ir al estadio una parada a comer, después llegó finalmente la hora de ir al estadio, donde debíamos estar temprano para tener buen lugar, las calles aledañas ya estaban llenas de gente cantando, bandas y con máscaras.

A lo lejos ya se escuchaba la porra del San Luis entonando sus canciones, Miguel observaba cada detalle del aquel nuevo mundo; el de la pasión del fútbol profesional y haciendo señas a su papá para dirigirse ya a la entrada, se le notaba una sonrisa más grande al ver que su sueño cada vez estaba más cerca realidad.

Todo estaba listo para que empezara el partido, sorpresivamente de camino a sus asientos fue entrevistado por un reportero de Televisa, enterados de la historia de superación de Miguelito que hoy ya es conocida a nivel nacional, ayudado por su padre con lenguaje de señas la entrevista concluyó entre sonrisas.

Llegó la hora; la final del la Liga de Ascenso y el sueño de Miguel
En el campo de juego de un estadio Alfonso Lastras abarrotado los equipos se presentaron, saltaron a la cancha un Atlético San Luis confiado por estar en casa y un Dorados de Sinaloa sin la compañía de su astro Diego Armando Maradona, acompañados de una bandera de México, donde miles de voces entonaron el Himno Nacional, el arbitró por fin silbó; el momento de la esperada final había llegado.

El Atlético empezó su partido con una mirada a los palcos, luchaba en el campo, empezó muy ofensivo, ya que Dorados de Sinaloa tenía la ventaja mínima de un gol en el partido de ida, el momento de mayor tensión llegó cuando el equipo Dorados anotó un gol más, quizá tenían ayuda divina y no la de Maradona, (porque su director técnico solo los veía desde el palco; había sido expulsado en el partido anterior), sino de un sacerdote que estaba orando cercano al campo de juego.

Se complicaba la situación, Atlético ahora estaba obligado a anotar 3 goles para lograr el campeonato y así lo hicieron, con cada gol que llegaba Miguel saltaba de su asiento abrazando a su papá, el partido llegó a tiempo extra, todo el estadio alentaba a su al equipo y Maradona haciendo su berrinche, a tan solo unos minutos para terminar el Atlético sacando fuerzas logró meter el gol que les dio el triunfo y el campeonato.

Anotación con la que se sentía caer el estadio, Miguel no lo podía creer, abrazó a su papá con emoción, estaba feliz, se podía sentir como si fuese el amuleto del Atlético San Luis, quienes como él, a pesar de las adversidades y de tener un mundo de factores en contra no se rindió y lograron el sueño; coronarse campeones de la Liga de Ascenso MX.

La noche del domingo 2 de diciembre pasará a la historia; el Atlético de San Luis llegó a la Primera División de Fútbol Mexicano, también ayudaron a cumplir el sueño de Miguel; un joven vallense de 14 años decidido a tener una vida plena a pesar de su sordera y sobre todo, lleno de amor por el fútbol, quien vivió por primera vez un partido profesional en vivo, en un estadio lleno de gente con la misma pasión que él, en una final por un campeonato, un logro que lo motiva a seguir practicando el deporte que más ama, porque en este deporte al que llaman “el más bello del mundo”, no hay barreras ni discapacidades que diferencien a los fanáticos del fútbol.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.