Jueves, 21 de Febrero de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Enero al 24 de Enero de 2019

Presente la crueldad contra animales en Ciudad Valles

Presente la crueldad contra animales en Ciudad Valles

Juan Hernández


Tener mascotas es una responsabilidad muy grande y no una moda, porque demandan alimentación y cuidados adecuados

Canela, una entrañable compañera, fue adoptada desde hace 11 años, por doña Verónica, quien la encontró deambulando por su colonia Lomas de Santiago, y le alimentaba hasta que Canela decidió que había encontrado un nuevo hogar donde vivir y tener cachorros, ya que siempre tenía camadas de hasta 11, acostumbraba a tenerlos en un taller cercano, pero debido a las lluvias, cambió de lugar a la casa de doña Verónica.

Recientemente Canela tuvo una camada de 8 cachorros, todos los días salía a la calle, pero sin alejarse, sólo unas cuadras, ya que debía estar al pendiente de sus hijos.

UNA TRISTE MAÑANA
El lunes 14 de enero muy temprano, todo marchaba tranquilo para la señora Verónica, era un día frío y lluvioso, pero notó que Canela aún no volvía, por lo que salió a buscarla por la colonia, hasta que le informaron que en una publicación de Facebook había fotografías de animales asesinados en su colonia.

Se dirigió hasta el lugar donde estaba su mascota, al verla de lejos y con el corazón en la mano no pudo evitar las lágrimas, lamentablemente Canela había muerto, una compañera fiel que nunca fue agresiva, ahora inmóvil, sobre el frío suelo, ¿Quién pudo causarle ese daño a un noble ser?

MÁS VÍCTIMAS
En el lugar donde Canela estaba se descubrió que más animalitos habían sufrido su final, se encontró otro perrito y 2 gatos cerca de un recipiente de comida, donde se sospecha que había algún tipo de veneno. Los gatos se juntaban todas las noches a jugar, relatan los vecinos, sorprendidos por el asesinato.

Más adelante había 10 palomas muertas, no se sabe si fue por el mismo veneno ya que se encontraban algo lejos del lugar; sin embargo, no tenían rastro de sangre ni heridas que pudieran causarles la muerte. Ese día perdieron la vida 14 animalitos por este ataque.

CASOS RECURRENTES
La crueldad en contra de los animales no para en Ciudad Valles, en los últimos meses se han presentado diversos casos de envenenamiento de animales en varias colonias sin que hasta hoy haya un responsable castigado; esta situación volvió a repetirse en el fraccionamiento Lomas de Santiago.

“Envenenar a los animales callejeros es un acto cobarde porque no es la manera de solucionar un problema, pero muchas veces es la desesperación de la gente al no ver respuesta de que los perros no deben estar en la calle, porque a veces ya se meten a los domicilios”, informó Alejandro Aguilar Fernández, Director de Ecología.

ESTERILIZACIÓN, UNA SOLUCIÓN
La situación con los perros callejeros es un problema de salud pública que atender. Esta es temporada de celo y se agrava la situación e incluso para los perros que están dentro de casa que buscan la manera de salirse siguiendo su instinto, pero también hay maneras de controlar el celo, como esterilizarlos.

Tener mascota es una responsabilidad muy grande y no una moda, porque demandan de alimentación y espacio adecuado, un médico veterinario de cabecera y que les tenga su cartilla al día. En Valles se han presentado casos de toxoplasmosis de gatos a seres humanos con fallecimientos de personas.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.