Lunes, 20 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Abril al 19 de Abril de 2019

El festejo de Gabino empaña el trabajo de los diputados morenistas y el propio partido en S.L.P.

El festejo de Gabino empaña el trabajo de los diputados morenistas y el propio partido en S.L.P.


El pasado viernes el súper delegado de los programas Sociales en San Luis Potosí, Gabino Morales celebró sus 30 años y fue tanto el derroche de dinero, los regalos costosos, el banquete preparado, que diputados le reprocharon: contraviene a la política de austeridad de Andrés Manuel López Obrador.

Pudiera ser incalculable el derroche de dinero que Gabino Morales hizo para celebrar sus 30 años, lo que sí fue evidente, fue que juntó a funcionarios de los tres niveles de gobierno, con quienes se reunió apenas hace unas semanas, después de casi 6 meses de no atenderlos.

Toldos, centenar de mesas y sillas, bebidas embriagantes, regalos costosos de marca, comida huasteca y barbacoa, sonidos y grupos musicales que no dejaron de tocar toda la noche…

La propia diputada de Morena, Alejandra Valdés Martínez reprochó que este festejo del súper delegado empaña el trabajo de los diputados morenistas y el propio partido en San Luis Potosí.

“Me gustaría que no se generalizara a todos los morenistas por ese aspecto, hay muchas cosas que estamos trabajando algunos compañeros y no queremos que nuestro trabajo se vea dañado por este tipo de cosas”.

Explicó que fue invitada, pero no acudió por atender otros asuntos “de mayor relevancia”. Dijo además que en dicho evento sólo se vio una clara muestra de incongruencia entre los partidos políticos, al acudir a este evento y por otro lado siempre criticar al gobierno de López Obrador.

E incluso, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras reprochó que las autoridades encargadas de la seguridad hayan desatendido su obligación por ir a divertirse.

"Ahí se vio desfilar a toda la clase política, funcionarios estatales, federales. Una muestra más de la burla de los potosinos porque además son actos proselitistas. No tiene la culpa el cumpleañero sino las personas que dejan su encargo por asistir a esos temas que traen tintes políticos, pero voy más allá, el tema de seguridad…”

El diputado Ricardo Villarreal Loo reprochó que estas acciones se contraponen a las políticas de Morena, y señaló que no es el primer hecho que se critica en este sentido.

"Tengo que ser muy respetuoso de las cuestiones particulares, fue un evento privado y yo no acudí a dicho evento, pero por fotos se ve que hubo mucha gente, mucho derroche de dinero. Sí se contradice un poquito y no es la primera vez que ocurre con Morena y el equipo de gobierno federal..."

El priista Martín Juárez Córdova justificó su presencia en el evento al asegurar que sólo estuvo un momento cumpliendo con la cortesía de la invitación. Al cuestionarle si este tipo de eventos no iban en contra de las políticas de austeridad que tanto han manifestado se limitó en decir que se trata de una percepción individual.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.