Lunes, 20 de Mayo de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 13 de Abril al 19 de Abril de 2019

Ana María: El tejido, una actividad aprendida con dedicación en su niñez, es su negocio

Ana María: El tejido, una actividad aprendida con dedicación en su niñez, es su negocio

Juan de Dios Hernández


A sus 82 la señora Ana María González Sierra, originaria de Querétaro y ahora habitante de la colonia Márquez en Ciudad Valles, continua con una actividad tradicional, el tejido de prendas tanto gorros, suéteres, blusas, bolsas, chambritas, incluso lapiceros y anillos.

DE NIÑA APRENDIÓ A TEJER
“Hay cosas que hace muchísimos años sé hacer, y cosas que he aprendido por el Internet. El tejido lo sé hacer desde muy niña, mi mamá me enseñó”

SU ACTIVIDAD DESDE HACE MÁS DE 50 AÑOS
Hace más 50 años salió de su lugar de origen. En el rancho donde trabajaba tenía diversas labores, al mudarse a Ciudad Valles nada más se dedicaba al tejido y manualidades. Nunca pensó hacer de esta actividad un negocio, lo que sí tuvo fue una tienda de abarrotes hasta hace 10 años.

EN INTERNET APRENDE NUEVAS TÉCNICAS
Los tejidos que realiza Ana María González son principalmente para regalar a familiares y amigos, aunque sí le compran de vez en cuando.

Con la ayuda de su hija a descubierto en el Internet otras maneras y materiales que usar para sus tejidos, como la chaquira, material que requiere tiempo y paciencia para trabajar con ella.
SU TRABAJO ES EJEMPLO Y HEREDÓ EL GUSTO A SUS HIJAS
El trabajo de la señora Ana María, un ejemplo para aquellas personas que dicen no tener que hacer, es una opción para pasar el tiempo y un trabajo que le puede remunerar. Ha heredado a sus hijas el gusto por realizar esta actividad, quienes realizan bolsas decoradas con anillos de lata de refresco.

EL BORDADO DE UN LAPICERO LE LLEVA DE 2 A 6 HORAS
El realizar el tejido de un lapicero le lleva 2 horas aproximadamente cuando es un diseño fácil para doña Ana María; si además lleva detalles, por ejemplo, ropita para decoración el tiempo aumenta hasta 6 horas.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.