Martes, 23 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Abril al 26 de Abril de 2019

No hay candidaturas endosadas para el 2021 en el PAN

No hay candidaturas endosadas para el 2021 en el PAN


Juan Francisco Aguilar Hernández, Presidente del Comité Directivo Estatal-CDE del Partido Acción Nacional-PAN, estuvo en Ciudad Valles para dar posesión al nuevo Comité Directivo Municipal-CDM, después de eso y de reiterar el total respaldo a la nueva dirigencia, ambos dejaron en claro que no hay compromiso de ningún tipo con nadie para asignar las candidaturas en el 2021.

REGRESAN A LA CALLE CON LA CIUDADANÍA
Juan Francisco Aguilar resaltó que tienen plena confianza en el nuevo CDM de Ciudad Valles y dio a conocer que al concluir el evento se trasladó a Axtla, en donde se reunió de igual forma con militantes.

“Esta dirigencia tiene la confianza en el trabajo que Luis Ángel va a realizar a través de la planilla que integró esa delegación, entonces está toda la confianza, todo el apoyo, todo el respaldo. Creo yo que podemos ir caminando, vamos a salir a las calles con la ciudadanía, es un partido que nace de la ciudadanía, y tenemos que regresar a la calle con ellos”.

TRABAJAR CON UNIDAD, EN EQUIPO Y CERCA DE LA MILITANCIA
El líder estatal Panista refirió que la encomienda de Contreras Malibrán y su equipo es trabajar.

“Hay tres puntos importantes. Uno, trabajar para la unidad, buscar esa unidad; segundo, trabajar en equipo; tercero, por el tiempo que va a estar la delegación difícilmente podemos hablar de capacitación, pero sí de cercanía con la militancia, salir a las calles con la ciudadanía”.

PERDIÓ EN VALLES, PERO SIGUE SIENDO LA 1ER FUERZA POLÍTICA
El también litigante y ahora dirigente del PAN en esta ciudad, al ser cuestionado sobre si le representa un reto político-profesional el tratar de reunificar un PAN que no encuentra la puerta, ha estado dividido, en manos de grupos, que es la hoguera de las vanidades, con tres derrotas al hilo y candidatos soberbios, dijo diferir de esa percepción que comparten muchas personas.

“No hay que olvidar que al día de hoy el PAN en Ciudad Valles sigue siendo la primera fuerza política, tenemos un presidente municipal que emanó de la ciudadanía independiente, pero Acción Nacional tuvo 18mil votos en la elección pasada, a diferencia del PRI que tuvo 11mil”.

ACCIÓN NACIONAL ESTÁ VIVO, SOLO NECESITAN TRABAJAR
“Obviamente requiere de trabajo, de caminar, como dijo nuestro jefe estatal, se requiere el trabajo de ir a visitar a cada uno de los militantes, vamos a visitar a cada uno de los panistas, a decirles que el PAN está vivo, está reactivado y que necesitamos trabajar. En Acción Nacional sí tenemos un sentido de pertenencia, y creo que era la queja principal de los panistas, que se sentían ya alejados del propio Comité Directivo Municipal, y con esto creo que vamos a volver a los orígenes del partido.

AQUÍ NO ES LLEGAR POR LLEGAR AL PODER
El nuevo dirigente municipal del Albiazul menciona que Manuel Gómez Morín al fundar el partido, lo hizo con un sentido de la formación de ciudadanos con una conciencia cívica,

“No solamente era un partido para llegar a ocupar puestos públicos, ni llegar al poder por el poder. Entonces, vamos a reactivar el partido, a hacer que sea aquel partido que en antaño era el que estaba más comunicado, tenía una comunión con la ciudadanía, que sea aquel partido al que la gente se pueda acercar y enarbolar las mejores causas sociales”.

ABRIR PUERTAS CON TRABAJO
Juan Francisco Aguilar mencionó que el PAN no está endosado a un grupo, a una persona, a un sector de la sociedad y que no ganan porque tienen el rechazo de la mayoría, y aseveró que con trabajo abrirán puertas.

“A veces no basta nada más las palabras, definitivamente con trabajo y con hechos es como vamos a estar trabajando, no nada más en Ciudad Valles, sino en todos los municipios en el estado.

PERTENENCIA AL INSTITUTO POLÍTICO
Contreras Malibrán coincide en que se necesita ese trabajo, para concretar la misión que les está dando el dirigente estatal.

“Tenemos una ventaja como partido, somos el único partido con un sentido de pertenencia a un instituto político. En Acción Nacional la gente trabaja, le gusta la labor social y sobre eso vamos”.

QUIEN QUIERA SER CANDIDATO TIENE QUE TRABAJAR, NO HAY COMPROMISOS
Al ciudadano Vallense que dice ¿para qué me acerco al PAN si son los mismos de siempre? y además considera que ya está asegurada la candidatura para alguien, el dirigente estatal Panista, Aguilar Hernández, asegura no hay compromiso con nadie.

“Quien quiera ser candidato tiene que trabajar con la militancia, no nada más en Ciudad Valles, en todos los rincones del estado, quien quiera ser candidato por el PAN tiene que trabajar. Definitivamente la puerta no va a ser el Comité Estatal, va a ser en toda la militancia y la ciudadanía”.

AFILIACIÓN ABIERTA
El líder del Panismo en SLP invitó a todo ciudadano que quiera pertenecer al PAN:

“Las puertas están abiertas, hay afiliación, aquel que quiera se le dan las facilidades, que haga el curso y puede ser militante para que tenga los mismos derechos”.

CANDIDATURA CIUDADANA
Luis Ángel Contreras resalta que en el PAN, desde hace muchos años, el reglamento interno contempla la candidatura ciudadana.

“El único requisito que se pone es el trabajo con la ciudadanía”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.