Lunes, 17 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Mayo al 15 de Mayo de 2019

Se cumplió el sueño Atlético SL: ¡Chingón de Primera!

Se cumplió el sueño Atlético SL: ¡Chingón de Primera!


Desde noviembre del 2016, EMSAVALLES fue uno de los primeros medios en dar a conocer el interés del Atlético de Madrid por instalar una franquicia en San Luis Potosí, no se sabía gran cosa sobre el proceso más allá de que existía la intención. En enero medios de 2017 medios nacionales confirmaron no solo la intención, sino el anuncio oficial de que volvería el futbol profesional al Estado. La historia a partir de ahí es más que conocida y el domingo pasado se cumplió el sueño.

Uno de los pocos problemas que tuvo el Atlético de San Luis fue el cambio de identidad, un nuevo escudo, nuevos colores, nuevo uniforme, nuevas butacas en el estadio, pero todo esto avalado con también una nueva administración, una administración de nivel europeo que sabía que los beneficios para el equipo y la afición eran mayores, dejaron correr las protestas y ahora, como equipo de primera división, el Atlético de San Luis ya está más que identificado con la afición.

El Atlético de San Luis derrotó en dos finales seguidas a los Dorados de Sinaloa, el según equipo más potente del Ascenso MX gracias a su entrenador, Diego Armando Maradona, quien logró conjuntar a un equipo con jugadores; mérito aparte, que en dos torneos accedieron a la final, para su desgracia se encontraron con el equipo más potente.

LA FRANQUICIA DANDO FRUTOS
Antes que el Atlético, sólo dos equipos habían conseguido la hazaña de ascender a la primera división como bicampeones, Necaxa y León, y existían especulaciones sobre la posibilidad de que hubiera un arreglo para que en San Luis perdiera la segunda final y ambos equipos volvieran a enfrentarse como campeones de los torneos Apertura y Clausura. Solamente chismes y especulaciones.

Para una entidad como el Atlético de Madrid, con la ambición de tener a uno de los mejores equipos de la liga mexicana, sería impensable prestarse para fines económicos arriesgando el proyecto, sobre todo considerando que el momento del San Luis era éste. El equipo dominó en el partido de ida en el estadio de Dorados, donde empató porque le marcaron un penal inexistente, y si bien en la vuelta el partido estuvo parejo, no hubo en algún momento la sensación de que el ascenso estuviera en peligro.

Entrevistados al final del encuentro, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, y el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, hablaron del proyecto y de lo que se viene para el próximo torneo. Reconocieron el trabajo del cuerpo técnico, de los jugadores y también de la afición y la ciudad.

REFUERZOS DE PRIMERA, PERO CON BASE CAMPEONA
Sobre los refuerzos, y ante los rumores de que Fernando “Niño” Torres llegaría al equipo, descartaron que se dé, puesto que el delantero español de 35 años tiene contrato vigente con el equipo Sagan Tosu de Japón, donde milita desde el año pasado luego de dejar al Atlético de Madrid.

Lo que sí aseguraron fue que buscarán los refuerzos necesarios para armar un equipo competitivo, podrían llegar futbolistas europeos, pero también tienen trabajando a sus visores en el futbol mexicano para armar un equipo que pueda continuar con los éxitos que en poco tiempo ha obtenido el equipo.

LA MALA NOTA
La afición potosina ha sido castigada en varios momentos de la historia, con descensos, finales perdidas, fuga de talentos y tal vez el peor golpe, la venta de una franquicia de primera división que dejó a la plaza sin futbol profesional por algún tiempo; sin embargo, ahí siempre ha estado.

Desde el sábado 27 de abril, cuando el Atlético de San Luis eliminó en semifinales a los Venados de Mérida, se sabía que el estadio estaría lleno, en la venta para abonados prácticamente se acabaron los boletos y apenas unos pocos generales alcanzaron boleto, eso provocó inconformidades que el día del partido se hicieron sentir.

Mientras el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, y el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, departían en el estadio como un par de aficionados más, afuera un grupo de “aficionados” se enfrentaba con proyectiles contra policías que resguardaban la entrada al recinto, hay videos de ello.

De quien también hubo fotos tomando cerveza y divirtiéndose en la grada, fue del secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez García, quien pese a estar atento al encuentro no tomó las previsiones para los festejos que provocaría el triunfo que finalmente llegó, pues en Carranza hubo destrozos por parte de “aficionados” a quienes la euforia los llevó a comportarse como inadaptados.

Horas antes del partido el alcalde de la capital, Xavier Nava, estuvo “cascareando” con jóvenes en la plaza de Los Fundadores. Luego, al siguiente día, el propio alcalde subió fotografías a su Facebook festejando con el equipo un logro en el que él no tuvo nada que ver y hasta se colgó una medalla.

Puede decirse que él es representación de la ciudad, el problema es que es la misma ciudad que una noche antes tuvo desmanes por los festejos y en la que un nuevo asesinato ocurrió. Debería aclarar prioridades.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.