Lunes, 24 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Mayo al 15 de Mayo de 2019

"Torruco se fue convencido del potencial turístico de SLP", Arturo Esper

"Torruco se fue convencido del potencial turístico de SLP", Arturo Esper

Nallely Rivera


Vino a evaluar el tema del aeropuerto, se le habló de proyectos y conoció parajes

Arturo Esper Sulaiman, Secretario de Turismo, optimista da a conocer los logros que implica la gira de trabajo que recientemente efectúa a la zona huasteca el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, así como las excelentes estadística que, con una derrama económica de 286 millones de pesos, deja para S.L la temporada vacacional de semana santa.

QUE CONOCIERA DE 1RA MANO EL POTENCIAL TURÍSTICO Y LOS PROYECTOS
El funcionario estatal refiere el objetivo de invitarlo a la entidad. “No es fácil que un secretario de estado dure 2 días en una gira, nosotros lo invitamos y le mostramos el estado para que se lleve de primera mano lo que está sucediendo. Y a la hora de tomarnos en cuenta sepa de lo que estamos hablando en SLP”.

VINO DESPUES DE LA VISITA PRESIDENCIAL
Arturo Esper refiere que la gira de Torruco ocurre después de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Tuvimos una reunión en Tamuín donde se expuso el tema del aeropuerto de Tamuín, después fuimos a Tamtoc a una reunión con los presidentes municipales de la huasteca que tienen temas turísticos, ahí se le mostró el planteamiento de los Pueblos Mágicos de Aquismón y Xilitla, de futuras obras.

EL TEMA DEL AEROPUERTO EN VALLES Y “COLORES DE MÉXICO”
“En Cd. Valles Concretamente vino a evaluar el tema del aeropuerto y después nos dirigimos a El Naranjo a ver el Salto del Meco, el color del río, eso en lo que respecta a la huasteca potosina y al tipo de desarrollo que puede haber. Ellos no tardan en sacar un programa para los pueblos mágicos, llamado “Colores de México” una propuesta muy concreta de pintar donde se necesite en los pueblos mágicos, con una aportación de la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, es una propuesta concreta, un avance y una atención hacia los Pueblos Mágicos”.

SECRETARIO DE TURISMO AL ATERRIZAR PROYECTOS SABRÁ DE QUÉ SE LE HABLA
Afirma Esper Sulaiman que el Secretario Federal es una persona que ha estado toda su vida en el tema turístico, fue Presidente Nacional de Hoteleros.
“Conoce la zona, pero seguro se fue con la visión de un San Luis muy cambiado en todos los aspectos, y es muy importante que al sentarnos con él a aterrizar proyectos sepa de lo que le estamos hablando, y estoy seguro que se fue muy convencido de la potencia -turística- que hay sobre todo en la huasteca potosina.

ESTADÍSTICAS EXCELENTES Y UNA GRAN DERRAMA ECONÓMICA EN SEMANA SANTA
El ritmo del crecimiento turístico que se tiene en la entidad y principalmente en Semana Santa no es fácil, asevera el Secretario de Turismo en SLP, ello es muy alentador y se trabajará para seguir creciendo.

“Tenemos en la huasteca un promedio del 20%, esos ritmos no son fáciles, pero es alentador. Este año tuvimos un 73% de ocupación a nivel estatal y en la huasteca particularmente un 75.4%; en visitantes a nivel estatal aproximadamente 380 mil, 8.4% más que el año pasado y en la derrama 286 millones de pesos, 8.6% mayor que la Semana Santa del año pasado”.

EL ÉXITO DEL TURISMO ES UNA SUMA DE TODOS
El funcionario estatal, de raíces Vallenses, considera que el turismo es una actividad muy noble, que abarca muchos sectores.

“Es una vocación que tiene el estado y hay que aprovecharla. La huasteca estamos más en temas ganaderos, agrícolas y turísticos, si esa es nuestra vocación hay que atenderla y no hay que soltarla. El gobierno no puede solo, la iniciativa privada no puede sola, los operadores no pueden solos, es una suma de esfuerzos y yo pondré mi granito de arena”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.