Lunes, 24 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Mayo al 15 de Mayo de 2019

"Estoy listo, puesto y dispuesto para el 2021": Octavio Pedroza

"Estoy listo, puesto y dispuesto para el 2021": Octavio Pedroza


Admite su amistad con Felipe Calderón y Margarita Zavala, pero aclara que se queda en el PAN

Después de nueve años de estar prácticamente todo el tiempo en la Ciudad de México, primero como Diputado Federal y luego como Senador de la República, Octavio Pedroza Gaitán tiene ya algunos meses en la ciudad, en San Luis Potosí, y recorriendo de pronto los municipios del estado para algunas tareas del Partido Acción Nacional, y en otra faceta de la vida, en la que ya puede dedicarse a algo muy importante, que es la familia, sus nietos, sus hijas, su mujer, además también emprendiendo otras actividades.

En entrevista con emsavalles.com, recordó lo que ocurrió en el 2015 y que es de todos sabido, “ahí en ese momento el partido jugó una postura en donde no muy claramente nos abría las posibilidades de participar con cancha pareja, y eso, pues bueno, me fue orillando a mí a tomar la determinación de no participar a lo que yo veía como una verdadera celada, y no participamos, pero nunca nos hemos alejado”.

“Me dediqué en los últimos años a cumplir con mi función en el Senado de la República y con la honrosísima distinción de haber sido Vicepresidente durante dos años, y esto me permitió pues también tener una visión más amplia, más clara de lo que venía para el país en la política nacional, y sí, ahora lo vuelvo a comentar en este espacio, algún día lo hice ya, pues nosotros trabajamos por el partido y si mi partido, el Acción Nacional, considera que tenemos el perfil o las características, las condiciones para poder participar en el proceso del 2021, yo estoy listo, puesto y dispuesto”, afirmó.

Sobre su relación con los Calderón y su posible integración a la corriente política nacional que están impulsando, explicó: “Lo digo con toda claridad, yo me quedó en Acción Nacional, yo nací políticamente en Acción Nacional y Acción Nacional es mi partido, no niego, jamás lo haría, tengo una gran relación con Felipe Calderón y con su señora esposa Margarita Zavala, no hemos tenido ningún contacto, ninguna invitación de por medio, y aunque la hubiera, con mucho respeto, yo no podría verme participando en otra trinchera, en otro partido, Acción Nacional es mi partido y ahí seguiremos dando la batalla”.

Admitió que ha habido situaciones y circunstancias en el partido que de pronto decepcionan y frustran, pero hay que cambiar las cosas desde adentro, pero aclaró “hoy percibo y me convenzo de que hay una actitud distinta con la nueva dirigencia estatal, hay apertura para la participación de muchos o de todos los que así lo quisiéramos ver, y tengo que decirlo con toda claridad, el presidente actual Juan Francisco Aguilar nos ha convocado a que aportemos nuestro granito de arena para construir mejores escenarios para el PAN y en esta línea estoy”.

Sin embargo, dijo que le parece que el PAN tiene que corregir muchas cosas que en el pasado lo llevaron a ocupar posiciones secundarias, habiendo sido el partido que no solamente llegó a dos Presidentes de la República, sino a un Gobernador del Estado con Marcelo de los Santos, a tener mayoría en el Congreso local, pero sí, hay que reconstruirlo, y “lo primero que hay que hacer para corregir algo, es reconocer que nos hemos equivocado en muchas cosas, pero también estoy convencido de que no solamente es señalando y criticando como se van a cambiar las cosas y los escenarios, en ese sentido yo he reflexionado, tomado con mucha mesura cuál debe ser el rol que me corresponde a mí jugar y voy a apostarle por cambiar, aportar porque el partido cambie”.

Comentó que a veces algunos de sus representantes tanto en la Cámara local, como en otros ámbitos de participación política, han dejado mucho qué desear y han quedado a deberla a la ciudadanía, pero no se puede juzgar por unos cuantos, a toda una institución con el prestigio que tiene Acción Nacional, con militantes de tanta trayectoria, de tanta entrega, “y bueno vamos a seguir dando la batalla y estaremos listos como un soldadito para aportar los que tenemos”.

En cuanto a su relación familiar, porque su hermano Daniel Pedroza Gaitán ocupa la Secretaría de Finanzas en el Gobierno del Estado que encabeza el priísta Juan Manuel Carreras López, relató: “Mi padre en vida un día nos sentó a los hermanos, porque había priístas y yo por acá del otro lado, y nos dijo: la familia es lo primero, los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, como dice el poema de Martín Fierro, y en la casa nos respetamos mucho, nos valoramos en la participación de cada quien”.

Pero señaló que “el que Daniel Pedroza hoy esté como Secretario de Finanzas en el Gobierno del Estado, emanado del PRI, no significa que de pronto en el 2021 no podamos construir cosas juntos, entonces, bueno estaremos listos para ver en dónde podemos aportarle al estado”.

Además, reconoció cualidades en su hermano, al mencionar que “en cuanto a su perfil, a su capacidad, a su verticalidad, a su entrega, a su compromiso, a su experiencia, yo creo que es un gran perfil, sin duda alguna, él no ha participado en política política, él ha sido siempre un hombre muy técnico, es un abogado muy prestigiado, ha ocupado diversas posiciones en cargos públicos, tanto en lo municipal como en el estado, ya había sido en alguna ocasión director de ingresos en el gobierno de Fernando Silva Nieto, estuvo con el gobernador Carreras en una primera etapa como consejero jurídico y hoy como secretario de finanzas, pues eso habla de que es una persona con un perfil de alta calificación, y yo celebraría que San Luis tuviera un gobernador con las características como las de Daniel”.

No obstante, para finalizar la entrevista, Octavio Pedroza puntualizó: “Me daría mucho gusto que una persona como Daniel participara, porque además lo merece, pero sí les quiero decir una cosa, que yo voy a dar la batalla y será en buena lid, y espero que no tengamos que vernos en la boleta dos Pedroza”.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.