Lunes, 17 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 09 de Mayo al 15 de Mayo de 2019

Para solucionar la violencia y la impunidad, hay que proponer

Para solucionar la violencia y la impunidad, hay que proponer

Leonel Serrato Sánchez


Para que los dos grandes flagelos que en este momento están golpeando a San Luis Potosí, a Ciudad Valles y a México, como son la violencia y la impunidad, se acaben, creo que hay que serenarse todo mundo y aportar soluciones, y la primera solución pasa por el hecho de proponer, qué como comunidad podemos hacer, y no es una tarea nada más de Xavier Nava Palacios, de Juan Manuel Carreras López, de Gilberto Hernández Villafuerte o del señor de la patineta en Valles, del scooter, Adrián Esper Cárdenas, es tarea de la sociedad, de la comunidad, proponiendo.

En referencia a este tema, recientemente fue noticia la patrulla 3210, de la Policía Municipal de San Luis Potosí, una patrulla con unos asaltantes, con unos ladrones a bordo, que luego ya otros medios electrónicos inventaron que eran guaruras del alcalde Xavier Nava, nada de eso, pero bueno, como chisme está sabrosísimo, como lo comentan en todos lados, es un grupo de cuatro bandidos, a los que se les hizo fácil robarse una bolsa y luego intentar robarse otra, pero la ciudadanía en la Capital lo dejó en video, incontrovertible; pero no es sistemático, es una patrulla.

Ahora bien, por su dimensión de tamaño San Luis Potosí Capital, la zona metropolitana, para no incluir a Soledad de Graciano Sánchez, triplica a la zona urbana de Ciudad Valles, pero en este momento las cifras de la delincuencia se mueven más en la zona de la Capital, no así en el pasado, cuando en Ciudad Valles estaban sumidos en esa crisis terrible de impunidad y protección de parte de políticos a cárteles criminales, que en este momento no ocurre, ahorita lo que está ocurriendo en Valles es un gobierno en scooter, en patineta, pero fuera de eso todo está en control de la sociedad.

Y en relación al asentamiento de grupos criminales del que se habla, eso no tengo por qué admitirlo yo, eso le toca al Fiscal General del Estado, al maestro Federico Garza Herrera, al gobernador Juan Manuel Carreras, al alcalde Xavier Nava y al alcalde Gilberto Hernández, yo soy un servidor de la nación, de los que andamos entregando tarjetas en las calles, no tengo ningún mando ejecutivo, para que el debate se tenga con aquellos que ahorita por falta de dinero y de imaginación tienen en momentos dados, desbordados temas como la inseguridad, pero también el agua potable y los incendios.

Esto no tiene qué ver con un debate, eso está ahí, nada más que yo no soy el que tengo que reconocer esas cuestiones de seguridad, sino los que están encargados de la procuración y de la impartición de justicia, que no soy yo, porque a mí no me contrataron, yo no gané la elección de presidente, yo la perdí, no me quiso la gente.

Por otra parte, es importante decir que la gran transformación que está sufriendo el país es muy estimulante, pero ¿qué sí cansa?, ¿qué sí fastidia?, el paquidermo lentísimo, reumático, rumiante, dijera mi abuela, que es el aparato gubernamental que hace que se desplace todo muy lentamente, las burocracias amanecen y atardecen en los mismos espacios, no traen ningún tipo de interés en moverse, y las oposiciones inexistentes han cebado en algunas redes sociales, concretamente en twitter y piensan que esa es la realidad nacional.

Fuera de ese par de pequeños fastidios, créanme que vamos arriando a latigazo puro al elefante, aunque luego haya críticas de los animaleros, andamos arriando mucho ganado tullido, mucho de bajo registro, que no sirve.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.