Lunes, 24 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Mayo al 23 de Mayo de 2019

Marquesina

Marquesina


INVERSIONES.
De gran importancia las políticas económicas del Gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López para atraer todo tipo de inversiones. En esta ocasión hablaremos de un nuevo parque industrial llamado Vesta Park San Luis Potosí que tiene recursos por mil 720 millones de pesos y se asentó cerca de la empresa BMW, el gigante automotriz que va a empezar operaciones en menos de tres semanas y cuya firma alemana espera que sea el presidente Andrés Manuel López Obrador quien venga a inaugurar sus instalaciones en menos de tres semanas, es decir, el próximo 6 de junio.

EN PIE DE LUCHA.
Por otra parte, con jornadas agotadoras, centenares de brigadistas voluntarios hacen frente a un gran incendio en la Sierra de San Miguelito que no cede debido a los fuertes vientos que son cambiantes en una zona conformada por cañadas que hacen más difícil cada una de las acciones que se programan.
Indudablemente que se trata del incendio más poderoso que se ha registrado en la capital potosina en los últimos 25 años, cuando menos y que llegó a amenazar a las zonas urbanas, sin embargo, el trabajo de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Estado, de los Bomberos y de otras organizaciones fue fundamental para que el siniestro fuera controlado y no se contabilizaran en unos 28 días ninguna pérdida de vidas humanas ni daños patrimoniales hasta ahora.

CELEBRACIÓN.
Lúcido resultó el festejo del 10 de mayo en el tradicional jardín del Barrio de Tequisquiapan, en donde se erige un monumento a su memoria que fue donado en 1948 por el Club de Leones de San Luis Potosí, en donde el gobernador Juan Manuel Carreras López envió un mensaje a las madrecitas potosinas como integradoras del tejido social y artífices de la paz de la que disfrutamos aquí. También su esposa, la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez recordó a las madres que atraviesan por momentos difíciles y por las que ya partieron de este mundo pero que dejaron un gran legado en sus familias.

RESTAURACIÓN.
Ocho puntos fundamentales son los que apuntalan los trabajos de restauración de las zonas que fueron afectadas por incendios, especialmente en la Sierra de San Miguelito, cuya conflagración lleva ya 28 días y aun se trabaja por liquidarla. Se pedirá la colaboración de la población para hacer una evaluación de los inmensos daños que dejó y para sembrar semilla de diversas especies arbóreas. En los estudios preliminares participan la SEDARH, la UASLP y el Laboratorio Regional de Variabilidad, Cambio Climático y Evaluación de Riesgos Ambientales.
Asimismo, en torno a este mismo tema, especialistas de la UASLP, como el doctor José Antonio Alvarado salieron a pacificar una serie de declaraciones sin sentido, al señalar que tanto el Gobierno Federal como el del Estado actuaron correctamente al momento de enfrentar el incendio de la Sierra de San Miguelito y descartó que hubiera negligencia de la administración del doctor Juan Manuel Carreras López, ya que se trata de un fenómeno natural que permanentemente fue alimentado por ráfagas de viento muy cambiantes que hicieron imposible su liquidación.

YA NADA ES IGUAL.
A los taxistas que representa Francisco Gonzáles Arias las cosas ya no les están saliendo bien porque antes hacían protestas y los callaban con dadivas del municipio.
Pero con el alcalde Adrián Esper se toparon con pared porque no se va prestar a sus juegos, el pasado lunes los escuchó el secretario del Ayuntamiento Raúl García Salazar, quien lea dijo que lea conseguiría una reunión con los regidores.
Pero lo que no dijeron los trabajadores del volante o más bien Pancho Arias, fue que en la administración pasada se manifestaron y los incluyeron en Proyectos Productivos donde consiguieron llantas para 30 miembros del gremio.
En esta ocasión querían hacer lo mismo porque con anticipación pidieron llantas y el pasado lunes se manifestaron, pero las cosas no les salieron.

FAUNA.
Ahora la fauna que se encontraba en la Sierra de San Miguelito pudiera bajar a la mancha urbana y se adaptaría en la ciudad, dijo la secretaria Iveth Salazar Torres quien incluso destacó que pudieran ser víboras, así sin preocupación, las que habitaría en la capital potosina y ante esta situación no comentó ningún plan estratégico a desarrollar por parte de la Segam.

EL CÓMPLICE.
No es cosa menor lo que quiere hacer el ayuntamiento de la capital al modificar en Plan de Centro de Población Estratégico, en palabras simples, estaría abriendo la posibilidad para que los más ricos de San Luis Potosí se apoderen de tierras comunales y áreas protegidas que tienen muchos años queriendo poblar.
Lo peor no es eso, sino que todo ocurre en un momento en el que la sierra de San Miguelito está siendo siniestrada por el fuego que no cede. El alcalde de la Capital, Xavier Nava, debería hacer un posicionamiento contundente a favor de una de las pocas zonas naturales que le quedan a la zona metropolitana, si no lo hace, será cómplice.

ENCUESTA.
Massive Caller está realizando una encuesta desde su página de internet sobre los gobernadores de México. La semana pasada en este mismo espacio reportamos otro levantamiento que se realiza vía telefónica.
A meses ya de que en San Luis Potosí elijamos nuevamente gobernador y después del surgimiento de Morena en las elecciones del año pasado, habrá que ver si el gobernador Juan Manuel Carreras López sale bien librado de las muestras que se realizan, si no, desde ahora, es seguro que el PRI deberá empezar a cavar su tumba de cara al 2021.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.