Lunes, 24 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 17 de Mayo al 23 de Mayo de 2019

Decisiones de AMLO llevan a México un paso atrás: Gama

Decisiones de AMLO llevan a México un paso atrás: Gama


"Estaremos pendientes para que el país no se vaya de las manos", expresó

El Senador de la República, Marco Antonio Gama Basarte dijo que desafortunadamente con cada decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro país da un paso hacia atrás, "y eso es lo complicado, lo difícil, estaremos siempre al pendiente, luchando para que el país no se vaya de las manos con sus decisiones".

"Definitivamente, las decisiones que se han tomado hasta este momento, en estos meses de gobierno de Andrés Manuel, desafortunadamente sí muestran un desinterés por el desarrollo del país", reiteró.

Y dijo que empezó con la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, sin explicaciones fundamentadas, argumentos sólidos, sólo una decisión personal, un capricho del Presidente de decir se cancela, cuando ya había inversión, ya había un avance importante.

Después vino el anuncio también del tren maya, que, mencionó, hasta el momento no cuenta con los estudios de impacto ambiental, no cuenta con un presupuesto específico, que establezca en cuánto realmente va a salir, pues se habla de un dato y de otro.

Comentó que siguió el aeropuerto de Santa Lucía, donde no han visto las dificultades para poder construirlo; enseguida el anuncio de la refinería Dos Bocas, que dijo el Presidente con bombo y platillo que ya estaban las mejores empresas interesadas en desarrollar el proyecto, pero hace unos días admitió que ninguna de éstas aceptó, con las propias condiciones que había puesto la Presidencia de la República, por ser inviable.

Otra que acaba de pasar de manera mal en el Senado de la República, añadió, es la Reforma Educativa, que se hizo a contentillo de la gente, en un proceso totalmente apresurado, pasando por encima de todo el procedimiento parlamentario, pero es el regalo que les quiere dar a los maestros el 15 de mayo el Presidente de la República.

"Sin embargo, déjame decirte que nuestro país, los mexicanos somos mucho más que eso, tenemos que seguir luchando, no le podemos dejar al presidente de ninguna manera que haga con el país lo que quiere", advirtió.

Gama Basarte dijo que tienen que estar a cada momento informando a la ciudadanía, para que se dé cuenta de las cosas que están pasando, pero se tiene que generar mayor movimiento, mayor retención sobre lo que está pasando en el país y desde distintos ámbitos de gobierno.

"No somos del mismo partido del presidente, pero sobre todo en el ámbito de la sociedad tenemos que cuidar que a México le vaya bien, le vaya adecuadamente en lo que consideramos que puede generar desarrollo en el país, y ahí estamos también impulsando algunas acciones para buscar revertir esas decisiones que está tomando el presidente de la república", aseveró.

Retomando el tema de la refinería Dos Bocas, consideró que de ninguna manera es viable, porque el mundo global está yéndose sobre energías limpias, y la refinería genera un retroceso en materia energética en el país.

"Lo más importante, el gobierno no se puede meter de empresario, de constructor, ese no es el papel del gobierno, es entonces otra decisión equivocada del presidente de la república, y que de ninguna manera podemos permitir, o dejar que haga lo que quiere", agregó.

"Estaremos insistiendo en algunos mecanismos legales, porque el gobierno no le puede entrar a la construcción, es juez y parte, no hay transparencia, el hecho de que no hay proyecto de licitación, se habla mucho de corrupción, y eso es un proceso totalmente corrupto y corruptor del propio gobierno, porque ellos ponen sus reglas, ellos mismos las ejecutarían", apuntó.

Y lamentó que "en este tema de Dos Bocas empezarán seguramente las calificadoras a emitir sus opiniones, y sin duda no será una buena calificación para nuestro país, por esta nueva decisión equivocada del presidente de la república".

"Está complicado el escenario, tenemos nosotros la responsabilidad de juntos generar acciones que vayan beneficiando a nuestro país y que no vayan permitiendo que estos errores del gobierno federal, del presidente de la república, pues dañen precisamente el crecimiento de México", destacó.

Por otra parte, sobre su programa Senador en Tu Municipio, comentó "seguimos caminando en todo el estado, y una vez que termine el periodo extraordinario al que estamos convocados, seguiremos visitando los municipios, así de sencillo, en las plazas públicas, a donde invitamos a los ciudadanos a que vayan y nos transmitan sus inquietudes, sus propuestas, sus comentarios".

"Y sobre todo que recuerden que somos sus representantes, que buscamos aminorarles a veces un procedimiento para una gestión, para un respaldo, nosotros tocamos la puerta de cualquier dependencia municipal, estatal o federal, será más sencillo, y bueno que sepan que a nosotros nos interesa conocer el contexto de cada municipio, para eso estamos visitando cada una de las plazas públicas de nuestro estado", puntualizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.