Miércoles, 19 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Mayo al 30 de Mayo de 2019

Llega a medios nacionales caso Medina Salazar; Piden cancelarle contrato

Llega a medios nacionales caso Medina Salazar; Piden cancelarle contrato

Fernando Garduza


El mayor escándalo de presunto tráfico de influencias en la otorgación de la licitación de la obra de la Carretera Valles-Tamazunchale, sectores de la sociedad potosina plasman en medios de comunicación su demanda al Presidente López Obrador retira la obra asignada por la SCT.

El contrato que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal entregó a Infraestructura del Golfo SA de CV, debe ser cancelado por el gobierno federal porque la licitación tiene vicios de origen, declaró el vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, entrevistado por Milenio.

El caso de la empresa de Jesús Medina Salazar y su hermano David Armando, la cual desde 2013 ha sido beneficiada con contratos millonarios por parte de la delegación de la SCT en San Luis Potosí, ha llegado a medios nacionales, pues ayer Milenio Televisión publicó la nota en torno a la adjudicación de una obra por casi cien millones de pesos para obras en la carretera federal, Ciudad Valles-Tamazunchale.

En la nota, González Covarrubias considera que tiene que haber congruencia y que el gobierno federal debe invalidar la licitación millonaria ganada por Infraestructura del Golfo SA de CV, la cual fue contratista el pasado sexenio, pues opina que “trae un vicio de origen”.
Agrega que es evidente que en este caso hay tráfico de influencias, pues siempre “esa extraña familia” resulta beneficiada. Milenio reporta que los contratos comenzaron cuando el delegado era César García Coronado “amigo de la familia”. De octubre de 2015 a la fecha la SCT ha entregado 19 contratos a Infraestructura del Golfo SA de CV por 291 millones de pesos.

La nota también habla sobre declaraciones de Medina Salazar en días pasados en una entrevista en la que incluso agredió al reportero que lo cuestionada en torno a su relación con García Coronado, con quien dijo, su relación fue solamente en reuniones de Gabinete.



NIEGA SU PASADO ÍNTIMO CON GARCIA CORONADO
Visiblemente nervioso y con respuestas confusas, fue como se pronunció el titular de la CEA, ante los cuestionamientos en torno a las obras millonarias que una empresa de su propiedad ha realizado desde que es funcionario. Además, al preguntarle sobre su relación con Cesar García Coronado ex delegado de Comunicaciones y Transportes, estuvo a punto de agredir al reportero.

Un video muestra una entrevista realizada a Medina Salazar en el marco de lo que parece ser alguna celebración, y comienza con una explicación del funcionario asegurando que tiene más de tres años sin ser socio de la empresa Infraestructura del Golfo SA de CV.

“Yo tiene más de tres años que no soy socio de la empresa, desde que entré a Gobierno del Estado tomamos la decisión de que yo formara… Dejará de ser parte de la sociedad, y digo, por tus cuestionamientos yo lo único que te diría pues que en todo caso tendrían que platicar con mi hermano que es quien finalmente está al frente de la empresa”.

El periódico PULSO reveló en información publicada este sábado, que en la declaración de intereses que Medina Salazar presentó a la Contraloría General del Estado (CGE), afirma ser el poseedor del 35 por ciento de las acciones de Infraestructura del Golfo SA de CV, y declara una antigüedad de 18 años en su participación accionaria total.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.