Miércoles, 19 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Mayo al 30 de Mayo de 2019

Emmanuel Ramos, busca mejores resultados para el Verde, rumbo al 2021

Emmanuel Ramos, busca mejores resultados para el Verde, rumbo al 2021


Tras la toma de protesta ante la dirigencia nacional de su nuevo partido, el legislador local es legalmente el nuevo presidente del Verde en SLP

A partir del 6 de mayo pasado el Partido Verde Ecologista de México tiene nuevo dirigente estatal, Emmanuel Ramos Hernández, quien previamente rompió con el PRD y se declaró diputado independiente. Asumió su nuevo cargo en el Auditorio “Miguel Barragán” y por parte del CEN del PVEM asistió Carlos Alberto Puente Salas.

LA INVITACI?"N FUE A VARIOS ACTORES POLITICOS DE SLP
Emmanuel Ramos Hernández, hoy Presidente PVEM en SLP, enfrenta el nuevo reto de conjuntar, estructurar y operar los esfuerzos del Partido Verde rumbo al 2021.

“El Proyecto del PVEM desde su dirigencia nacional ha hecho invitación a varios actores, no sólo en San Luis Potosí. En el escenario nacional el partido a trazado acuerdos con diferentes partidos políticos para lograr objetivos, en esa misma dinámica hicieron invitación a gente en diversos lugares, entre ellos a mí, al diputado federal Ricardo gallardo Cardona, la senadora Leonor Noyola”

OBJETIVO: BUENOS RESULTADOS PARA EL VERDE EN EL 2021
Indica que fue así como le identifican en un grupo y acepta la invitación por parte de la dirigencia nacional para llevar a cabo esta actividad como delegado nacional con funciones de Secretario General en San Luis Potosí para dirigir el PVEM.

“Los objetivos son incrementar la plataforma para tener una buena representatividad y tener buenos resultados de cara a los comicios o a los retos que vienen para el 2021. El Partido Verde está apostando fuerte en SLP con la idea y la esperanza de que se sumen diversas fuerzas alternas a ellos como partido, por eso la invitación que se me hizo. Seguramente en el camino vamos a ver más detalles sobre estas actividades que ha venido haciendo la dirigencia nacional, que el diputado federal Carlos Puente, que es el vocero y se ha encargado de esta labor. Buscamos tener un buen resultado para las próximas actividades electorales”.

¿SOLOS O EN ALIANZA A LA GUBERNATURA?
Asegura que será la dirigencia nacional quien determinará en su momento si buscan la gubernatura de la entidad Potosina solos o en alianza con otro organismo político.

“La intención es abrir las puertas del partido en SLP, abrir la alternativa para diferentes sectores políticos, a toda la ciudadanía, no restringe, no hay un filtro que se vaya a hacer con la finalidad de detener esta intención como proyecto. No quisiera adelantar si vamos en alianza con uno, con otro, o solos; en la invitación que hace la dirigencia nacional sí va ser un conjunto de fuerzas para lograr una mejor plataforma, que es el objetivo del Partido Verde”.

SE SEPAR?" DEL PRD ANTES DE DECIR SI A DIRIGIR AL VERDE
“El 9 de mayo la presidenta de la junta directiva, la diputada Sonia Mendoza, dio lectura a mi solicitud, ingresada días previos a la sesión y poco antes de que yo aceptara o tomara protesta formalmente como secretario general, o delegado nacional por el PVEM y mi figura va a ser formalmente la de diputado independiente”.

Ello, aunque como ciudadanos se afilien a otro instituto político.

NO PUEDE ADHERIRSE A LA BANCADA DEL VERDE
Resalta que la legislación local impide que los legisladores locales realicen la separación de un partido y se adhieran formalmente a otro, algo que se ve mucho en el ámbito federal, porque la normatividad en ese nivel y los estatutos de los partidos así lo permiten, no así en lo local.

“Es decir, yo no podría adherirme formalmente al grupo parlamentario del PVEM, puesto que la normatividad me lo impide, pero por supuesto que vamos a ir de la mano con lo que la dirigencia nos marque como pauta o como línea por el PVEM. Es importante aclarar respecto a la otra diputada que aun milita por el PRD, la Lic. María Isabel González Tovar, a ella se le extendió la invitación también para hacer actividades del lado del PVEM, no se ha tenido una respuesta formal de ella, ha decidido hacer las cosas de esa manera. Vamos a respetar los tiempos”.

OPOSICI?"N RESPONSABLE, EN BENEFICIO DE LOS POTOSINOS
El antes diputado Perredista y hoy dirigente del Verde, asegura que el beneficio común de la ciudadanía está encima de cualquier ideología partidista.

“He dejado claro que independientemente del color que representemos, que el mío ante el congreso local va a ser la de figura independiente, aunque sí representando los intereses del PVEM, sobre todo eso está el compromiso con los Potosinos, no deja de ser nuestro objetivo, actuar de manera congruente, de construcción de acuerdos, la legislatura es para eso, pondremos de nuestra parte lo mejor para cumplir con esta responsabilidad que nos encomienda la gente”.

Para muchos la llegada de Emmanuel Ramos Hernández al PVEM en SLP confirma la migración de la corriente Gallardista desde el PRD hacia otros partidos que signifiquen la posibilidad de acceder a la contienda por la gubernatura para el 2021.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.