Domingo, 16 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Mayo al 30 de Mayo de 2019

La adjudicación de la obra carretera a los Medina: más de lo mismo con el nuevo gobierno

La adjudicación de la obra carretera a los Medina: más de lo mismo con el nuevo gobierno

José Guadalupe González


Pareciera que no ha habido un cambio en el país, muchos de nosotros salimos las elecciones pasadas a votar por un cambio, que realmente hubiera cosas diferentes, que no hubiera vicios, componendas, acuerdos amiguismos; sin embargo, con lo que vemos en la actualidad, muchos políticos siguen coludidos y nos venden una idea de que por pertenecer a partidos diferentes no van a prestarse a negociaciones en “lo oscurito” pero vemos que es pura simulación.

Esta licitación otorgada a la empresa de la familia Medina, obviamente el titular de la CEA se cura en salud diciendo ??"yo me salí de la empresa de mi familia- pero sigue siendo eternamente beneficiado. Eso nos muestra que no han cambiado las cosas, se cambia el gobierno federal, pero ¿qué está haciendo la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, que dirigiré el Ing. Javier Jiménez Espriú?

Lo mismo que hacían los de Peña Nieto, lo mismo que hacían los de Calderón, los de Fox; compadrismos, negociaciones, esto en teoría ya debió haber acabado. Esto ya se ve muy mal, con procesos amañados que están perfectamente dirigidos para empresas y que sigan siendo eternamente beneficiadas por los políticos.

Son gente que están acostumbrados a que nadie los cuestione, nadie les diga nada, a imponer su forma de ver las cosas y cuando se cuestionan y se ven acorralados ya no les queda de otra más que reaccionar de forma agresiva, eso los hace ver muy mal y definitivamente estaremos al pendiente.

En el caso de las denuncias que se metieron en contra de los exdiputados, van a ir cayendo conforme a las fechas que fueron denunciados, Mariano Niño fue de los diputados que recibieron las primeras denuncias que tienen que ir caminando, por eso ahorita él es el primero que ha caído.

La semana pasada nos reunimos con integrantes de la Junta de coordinación Política, donde nos confirmaron que se desechaba la propuesta del ex diputado Mariano Niño de llegar a un acuerdo conciliatorio, o de conseguir un perdón por medio del Congreso, y eso se va a continuar en los tribunales.

También ya se presentó ante un juez, en las instalaciones de La Pila, gente denunciada por la Fiscalía por aquella famosa fiesta fantasma que simuló la Auditoría Superior del Estado (ASE); a qué niveles estamos viendo la corrupción en San Luis Potosí. Para quien no tiene claro qué es la ASE, es un organismo que se dedica a hacerle auditorias, a revisar a todos los ayuntamientos, a los entes que utilizan recursos públicos, los fiscaliza, los revisa y si encuentra desvíos y malas situaciones, se procede con denuncias penales.

Quien está denunciado es gente que estaba en la Auditoría, eso es increíble, quien está creado para combatir la corrupción es quien el día de hoy está denunciado por corrupción, así se ha trabajado en la ASE.

Se presentó el ex auditor José de Jesús Martínez y varios de su camarilla que están denunciados por un presunto fraude ya que simularon haber realizado una fiesta navideña y utilizaron un proveedor fantasma, y se gastaron 600 mil pesos; y la misma situación que el diputado Mariano, buscaban llegar a un acuerdo reparatorio, es decir, devolver el dinero y que ahí termine la investigación, eso sería gravísimo, sería como invitar a todos los corruptos a seguir robando, porque no hay consecuencias.

Entonces te puedes robar 600 mil pesos y después de dos años y medio te citan en un juzgado y los devuelves, eso está mal y estamos en contra de ese tipo de reparaciones

facebook. Ciudadanos Observando
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.